HJK

HJK

jueves, 24 de septiembre de 2015

(Jornada 28) SJK 3-0 HJK



Todos los aficionados del HJK sabían lo que iba a pasar en el día de ayer en Seinäjoki, la racha del equipo era muy negativa y la enfermería estaba llena de jugadores importantes. En frente teníamos a un equipo crecido que dependía de sí mismo para ponerse líder en la clasificación, y claro, con estos condicionantes y jugando en casa ante su afición no podía fallar.

Lehkosuo sorprendió a todo el mundo alineando al “gran” Örlund bajo palos, el meta sueco no nos defraudó y volvió a deleitarnos bajo palos contribuyendo en al menos dos de los tres goles del SJK, incluso me atrevería a decir que el tercero también es fallo suyo. Ya nos privó de la Champions League regalando dos goles en Astaná y ayer casi nos dejó sin veikkausliiga, un desastre de fichaje, horroroso.

A parte de nuestro amigo Örlund también volvía al once Heikkila que jugó en el eje de la zaga junto a Baah y Peiponen que se movió en el lateral derecho. El joven Lingman comenzó el partido en banda derecha y Ousman Jallow se sentó en el banquillo. El japonés Atom que no fue convocado ante RoPS volvió al once inicial.

El primer aviso llegó muy pronto, corría el ´5 cuando Taiwo se durmió en su banda y permitió un centro al área que fue salvado bajo palos por Peiponen, Pelvas ya se prestaba a empujar el balón al fondo de las mallas.

A los ´12 llegó el primer disparo a puerta del HJK, Lingman recibió en el costado derecho y probó fortuna desde fuera del área, el balón salió cerca del larguero.

Cuatro minutos después se acabó el partido, el brasileño Allan disparó desde larga distancia y Örlund dejó el balón muerto en el área pequeña para que Tahvanainen marcara a placer el 1-0, con regalos así no se puede aspirar a nada.

El HJK tuvo el control del juego pero no llegó a inquietar demasiado al portero local, Taiwo y Atom lo intentaron en sendos lanzamientos de falta pero la ocasión más clara llegó en el ´41. Rasmus Schüller recogió un balón muerto al borde del área y disparó a puerta pero un jugador local se interpuso en su camino y milagrosamente el balón fue a córner.

Se nos ha olvidado comentar que en el ´29 Klinga tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, sí, otro más, fue sustituido por Obed Malolo.

En el ´55 el brasileño cedido por el Liverpool Allan lanzó un córner con su pierna zurda desde el costado derecho del ataque del SJK, el balón superó a un Örlund que seguía sin enterarse de la película y entró directamente en la portería, Roope Riski llegó a empujar el esférico en la misma línea de gol.

Y en el ´63 el tercero, otro córner ejecutado por Allan es rematado de cabeza por Ngueukam, el balón superó a Heikkila y entró por debajo de las piernas de Örlund. El portero sueco no salió a por el balón y se quedó debajo del larguero. Otra muestra más de la inseguridad que transmite este portero.

En el ´75 llegó nuestra mejor ocasión, centro de Taiwo desde banda izquierda y cabezazo de Kandji que se marcha fuera, el “99” estaba a dos metros de la portería, incomprensible su fallo.

Para entonces Schüller también había tenido que dejar el terreno de juego con otra lesión muscular, le sustituyó el brasileño Ademir Candido.

Quedan cinco jornadas para que se acabe esta pesadilla.

Alineación:

Örlund, Peiponen, Heikkila, Baah, Taiwo, Klinga (´29 Malolo), Schüller (´75 Ademir), Lingman (´46 Jallow), Savage, Atom y Zeneli

2 comentarios:

  1. No he visto todo el partido, pero vamos, horrible: mucho balón, pero eso de tirar a puerta ya...
    Por cierto, creo que te has confundido de Riski: no es Riku, es Roope ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Correcto! Es Roope, un lapsus! Gracias por la aclaración y por comentarlo, un saludo.

    ResponderEliminar