HJK

HJK

jueves, 25 de agosto de 2016

HJK 2-0 PK35 Vantaa



Ayer se cumplía justo un mes desde nuestra última victoria en Veikkausliiga, el rival era el mismo, el desahuciado PK35 Vantaa y el escenario también se repetía, el Sonera Stadium.

Cuando salió la alineación nos quedamos un poco fríos, Lehkosuo dejaba fuera a Morelos. En el partido en el que tenías que reconciliarte con la afición y marcar goles se quedaba fuera nuestro máximo artillero.

Hubo muchas novedades en un once extraño, Halme recuperado de su golpe jugó junto a Rexheepi en el eje de la zaga, Sorsa jugó en el lateral derecho sustituyendo a última hora a Jalasto y Malolo actuó en el lateral izquierdo.

Dahlström y Annan jugaron en el doble pivote con Peiponen y Odu en las bandas, aunque intercambiaron posiciones durante el partido y arriba Ousman Jallow.

La primera la tuvo Jallow en el ´8, Dahlström botó un córner desde el costado derecho y el gambiano remató  solo con su pierna derecha dentro del área, el balón salió fuera cerca del poste.

Un minuto después el HJK tuvo una más clara ante la candidez defensiva del PK35 Vantaa, Peiponen sacó con rapidez de banda y el balón superó a la defensa rival, Kolehmainen dejó botar el balón dentro del área y disparó a bocajarro y sin oposición, el portero Volotinen sacó la mano y la mandó a córner.

El equipo no jugaba bien, seguía sin tener fluidez pero el rival era demasiado débil y las ocasiones iban cayendo solas. A los ´22 Odu puso un balón en el área, Jallow se adelantó al portero y remató medio con la cabeza medio con el hombro, el esférico se estrelló en el poste.

Un defensa sacó el balón que rebotó en Peiponen y volvió a estrellarse en el palo, una jugada de carambolas que no acabó en gol de milagro. Sin jugar bien habíamos tenido ya tres ocasiones clamorosas de gol.

En el ´25 la jugada clave del partido, un balón largo superó por alto a un descolocado y lento Rexhepi, Ristola controló y se fue hacia la portería y tuvo que ser derribado por Halme, falta clara y tarjeta roja. La cosa se ponía fea.

Tras la expulsión Dahlström pasó a jugar de central y Kolehmainen retrasó su posición al doble pivote.

En el ´28 y con córner en contra Annan recogió el balón en nuestro área y puso el balón a banda derecha para la carrera de Odu, con el PK35 Vantaa volcado el nigeriano recortó a su defensor y le puso el balón a Jallow que con frialdad regateó al portero y marcó a puerta vacía con su pierna derecha, contra de libro made in HJK.

Y así acabó la primera mitad, el HJK obligado a ceder la posesión del balón debido a su inferioridad numérica y el PK35 Vantaa incapaz de hacer ocasiones.

En la reanudación un centro de Kolehmainen desde banda derecha fue rematado de cabeza por Odu por encima del larguero, el nigeriano remató solo en área pequeña sin necesidad de saltar. La defensa del PK35 Vantaa era un drama.

En el ´56 un centro al área de Sorsa iba a ser rematado por Jallow que fue derribado entre Olatuga y Raimi, el árbitro señaló el punto de penalti.

Jallow con su pierna derecha disparó raso y engañó al portero para firmar su doblete y dar tranquilidad al equipo.
En el ´68 apareció Dähne, el portero alemán hizo una gran parada a un disparo desde el vértice del área y volvió a desviar el posterior remate a bocajarro de Kaufmann, dos grandes paradas que evitaron que el PK35 Vantaa se metiera en el partido.

A los ´72  el árbitro no quiso ver un claro agarrón a Jallow dentro del área y de ahí al final no pasó gran cosa, Rafinha y Lingman entraron en los minutos finales y el tiempo pasó muy lentamente en un partido soso que no pasará a la historia.

El HJK hizo los deberes sin brillantez, debido a las circunstancias que rodearon al partido pero supo mantener su puerta a cero jugando con diez durante una hora.

Como anécdota comentar que acabamos con Dahlström y Rafinha como pareja de centrales, lo nunca visto, entre lesiones y expulsiones el equipo está en cuadro.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Halme, Rexhepi (´78 Rafinha), Malolo, Annan, Dahlström, Peiponen, Kolehmainen, Odu (´92 Lingman) y Jallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario