HJK

HJK

viernes, 5 de agosto de 2016

Partido vuelta (Q3) HJK 0-2 IFK Goteborg



El sueño se convirtió en pesadilla, el HJK tiró por la borda el gran resultado que traía de Gotemburgo y dejó escapar la posibilidad de jugar la ronda de play offs.

Y es que el IFK Goteborg fue mejor, fue superior desde el pitido inicial, el conjunto sueco cogió las riendas desde el primer minuto y fue a por la eliminatoria. Sabían que necesitaban dos goles y para el ´3 de partido ya habían disparado en tres ocasiones con peligro.

El estadio se vistió de gala para la ocasión y se colgó el cartel de no hay billetes, al finalizar el partido sólo hubo fiesta en una de las esquinas de un fondo del Sonera, donde se ubicaban los seguidores del IFK Goteborg que celebraron por todo lo alto el merecido pase de su equipo.

Con la lesión de Atom Lehkosuo sorprendió a todos y puso en su lugar a Gadze, en el pasado el elegido siempre había sido Kolehmainen, aunque bien es cierto que no había funcionado. La otra novedad fue el chaval Aapo Halme que sustituyó al sancionado Rexhepi, nada que decir a nuestro canterano que realizó un gran partido.

El IFK Goteborg saltó al césped herido en su orgullo tras la sorprendente derrota del partido de ida y pronto dejó claro que iban a por la eliminatoria. El HJK aguantó el chaparrón inicial y llegó vivo a la primera media hora de juego, aunque las sensaciones eran muy malas.

Morelos tuvo la única ocasión de la primera mitad con un derechazo dentro del área que sacó abajo el meta sueco, fue un espejismo. No nos duraba nada el balón y apenas pasábamos del centro del campo.

Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso sin goles llegó una jugada mal defendida por nuestra banda derecha, el balón llegó al área y Boman a placer remató de cabeza ajustado al palo, era el 0-1 y el pánico se apoderó de los aficionados y jugadores del HJK.

En la segunda mitad el IFK Goteborg siguió dominando, sin volverse locos porque sólo necesitaban un gol. 

El HJK no se hacía con la posesión del balón y no inquietaba al rival, el conjunto sueco nunca tenía que correr hacia atrás para defender.

Las amarillas se empezaron a suceder y el tiempo fue pasando muy lentamente, en las gradas se palpaba la tensión pero la mayoría de los que presenciábamos el partido teníamos la sensación de que nos íbamos a quedar fuera.

Nikolaai Alho tuvo una buena oportunidad en el lanzamiento de una falta, su disparó pasó muy cerca del poste, algunos nos acordamos del gol de Viena ante el Rapid, pero esta vez no quiso entrar, no era nuestra tarde.

Acto seguido el Goteborg pudo marcar pero el balón salió lamiendo el poste. Lehkosuo introdujo a Kolehmainen en el terreno de juego en lugar de un desaparecido Gadze. El equipo siguió igual de perdido, incapaz de dar dos pases, incapaz de conectar con Morelos o de abrir el balón a las bandas para desahogar el juego.

Alho, Odu, Gadze y Morelos eran cuatro balas desaprovechadas, se fueron desfondando poco a poco persiguiendo rivales y nunca pudieron correr y buscar el gol. Annan y Medo no podían dar pausa al juego y mantener un poco la posesión para desesperar al rival.

En el ´80 alguno ya soñaba con nuestro pase a los play offs, Alho provocó un córner con mucha inteligencia. Alguien dijo un día que un córner mal sacado puede suponer un gol en contra, y así fue.

El IFK Goteborg montó la contra por banda izquierda, Ankersen condujo el balón y tiró la diagonal buscando ángulo de disparo, su derechazo entró por el palo largo y se alojó al fondo de las mallas.

Ni Medo ni Sorsa fueron capaces de parar al extremo danés que hizo el gol que nos dejaba fuera de Europa.

En el tiempo de descuento un centro chut de  Jalasto casi sorprende al portero sueco que tuvo que mandar el balón a córner con apuros. Dähne subió a rematar pero el milagro no llegó. Desilusión muy grande porque aunque no eramos favoritos todos soñábamos con pasar tras el memorable 1-2 de Gotemburgo.

El día más importante el equipo hizo el peor partido de la temporada, y eso ante un equipo de la calidad del Goteborg te condena. Algún seguidor del HJK comentaba al término del partido que había sido el “típico partido de un equipo finés”, dejando caer que cuando se puede dar un salto de calidad siempre se falla.

Como dice Lehkosuo, el equipo está dolido y todos estamos afectados pero queda concentrarse al 100% en la Veikkausliiga.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Halme, Tatomirovic, Jalasto, Medo, Annan, Alho, Gadze (´68 Kolehmainen), Odu y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario