HJK

HJK

lunes, 22 de agosto de 2016

VPS 0-0 HJK



Ya ha llovido desde el pasado 24 de julio, ese día el HJK logró su última victoria en veikkausliiga, fue en el Sonera Stadium y ante el PK 35 Vantaa. Desde entonces cinco partidos disputados con un pobre bagaje de tres empates y dos derrotas, algo inaceptable para un club como el HJK.

Precisamente el miércoles es día 24 y recibimos al Sonera al mismo rival al que ganamos hace un mes, el PK 35 Vantaa, ni que decir tiene que estamos obligados a ganar, golear y volver a ilusionar a la afición.

Pero hoy toca hablar del partido de ayer en Vaasa que fue otro desastre, aunque es cierto que la plantilla está muy mermada, con muchas bajas y durante el partido se nos torcieron más las cosas en forma de lesiones.

Ante las bajas de Alho, Gadze, Odu, Medo, Taiwo, Atom, Lehkosuo alineó un once extraño con un centro del campo totalmente novedoso con Annan y Dahlström en el doble pivote, Sorsa en banda derecha y Peiponen en banda izquierda. Jallow acompañó en la punta de lanza a Morelos.

La otra novedad fue la presencia de Halme que acompañó en el eje de la zaga a Tatomirovic.

A los diez minutos Dähne tuvo que realizar la primera gran parada de la tarde, nuestra defensa hizo aguas en banda derecha y el jugador local se coló como Pedro por su casa para disparar a portería.

El equipo no daba una a derechas, no tenía la posesión y cuando la tenía perdía el balón con pases imprecisos, no había conexión con Morelos y Jallow y cada vez reculaba más ante el empuje local.

Annan perdió uno de esos balones tontos con un pase horizontal en el centro del campo, el VPS montó la contra y Jalasto empujó claramente por detrás a Vahtera, penalti de libro que señaló el colegiado.

Afortunadamente Pyry Soiri no estuvo acertado y mandó el balón por encima del larguero.

A estas alturas del partido nuestros dos centrales titulares  Halme y Tatomirovic habían sido sustituidos con lesiones, Halme con un golpe en la cabeza y Tatomirovic con problemas en la cadera. Rexhepi y Malolo entraron en su lugar.

Jalasto pasó a jugar de central junto a Rexhepi, Rafinha se mantuvo en el lateral derecho y Malolo actuó de improvisado lateral izquierdo, aunque algún partido ha jugado allí esta temporada. En definitiva, defensa de circunstancias.

En el centro del campo seguían Annan y Dahlström que eran incapaces de dar dos pases seguidos y en las bandas Sorsa y Peiponen totalmente perdidos y más preocupados de defender que de otra cosa.

Si la primera parte fue mala la segunda fue peor, el HJK sólo podía aspirar a rascar un 0-0 estaba siendo superado por un animoso VPS que veía posible la victoria ante el empuje de su gente.

Sorsa hizo una buena jugada por banda derecha ganando línea de fondo pero su centro no llegó a Morelos. Poco después Morelos lanzó una falta que fue mansamente a las manos del portero local, que al menos se manchó los guantes, fue su única parada.

Annan volvió a perder otro balón en la frontal del área en un intento de sacar la pelota jugada desde atrás, el disparo de Lähde fue a las manos de Dähne.

Jallow tuvo la ocasión más clara para el HJK con un zurdazo desde fuera del área que salió cerca del poste.

De ahí al final el equipo atrincherado en su campo, y en ocasiones en su propia área, defendiendo con todo como un equipo “pequeño” y rezando por sacar un triste 0-0.

Estamos de acuerdo que Vaasa es una plaza difícil, que el equipo tiene muchas bajas y que ayer todo se torció con las lesiones pero al HJK hay que pedirle mucho más. Ya estamos a cuatro puntos del líder IFK Mariehamn y el panorama es desolador.

Si no hay reacción el equipo se quedará por segundo año consecutivo sin Veikkausliiga y eso sería un palo gordo para el club.

Alineación:

Dähne, Rafinha (´85 Kolehmainen), Halme (´35 Rexhepi), Tatomirovic (´45 Malolo), Jalasto, Annan, Dahlström, Sorsa, Peiponen, Jallow y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario