HJK

HJK

lunes, 8 de agosto de 2016

HJK 2-2 Lahti



Sólo 2562 espectadores se dieron cita ayer en el Sonera Stadium para presenciar el partido ante el Lahti. 

Los que se quedaron en casa se perdieron quizá, el partido más entretenido de la temporada, el HJK gozó de innumerables ocasiones para golear al Lahti pero su falta de puntería y los errores de Lehkosuo le costaron dos puntos, y gracias.

Decimos y gracias porque el HJK logró empatar el partido gracias a un milagoso gol de Morelos en el ´96. Lehkosuo dijo en rueda de prensa que había sido un partido de 6-0,y tiene razón pero al final nos tuvimos que ir “contentos” con un 2-2.

No hubo muchas rotaciones en el once, una de ellas se produjo en la portería donde Uusitalo daba descanso a Dähne. Las novedades más significativas fueron Rafinha y Peiponen, ambos jugadores hacían su debut con la camiseta del HJK. El brasileño de lateral izquierdo y el joven canterano (llega cedido del Molde9 de lateral derecho.

Kolehmainen volvió a jugar detrás de Morelos “haciendo de Atom”, además el “13” ejerció de capitán ante la ausencia de Sorsa, Jalasto y Taiwo.

La primera gran ocasión llegó en el ´12, Medo asistió a Kolehmainen que con un gran pase de primeras dejó solo a Gadze, el jugador africano cruzo demasiado su disparo y salió fuera,

En el ´30 llegó el primer gol del Lahti, un balón colgado al área desde larga distancia no fue blocado por Uusitalo y el esférico rebotó en el tacón de Rexhepi que estaba de espaldas para introducirse en la portería. Un cúmulo de infortunios a raíz del fallo del joven Uusitalo.

A los ´33 Peiponen puso un buen centro desde banda derecha pero el cabezazo de Gadze lo atrapó Pakkanen.

En la última jugada del primer tiempo un balón colgado por Medo al área rebotó un defensa y quedó muerto para que Rafinha a placer u totalmente solo disparara a las nubes. Con esa oportunidad perdida los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios.

En el ´48 el HJK sacó con elegancia el balón jugado desde su defensa, Annan puso un balón perfecto a la carrera de Morelos que entrando por banda derecha centró al área donde Gadze a puerta vacía no acertó a golpear el balón, otra oportunidad clamorosa desperdiciada.

A los ´54 otra oportunidad clarísima, centro al punto de penalti de Nikolai Alho y Kolehmainen sin oposición manda el balón fuera cuando tenía toda la portería para él.

Un minuto después Odu se fue por banda izquierda, se metió hacia dentro para buscar ángulo de disparo y soltó un latigazo que salió cerca de la escuadra.

Y en el ´58 el 0-2, un centro inocente de Sesay no es atrapado por Uusitalo que deja el balón suelto y Tuominen a placer aprovecha el regalo para marcar el segundo.

En el ´67 fue Alho el que probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que botó justo delante del portero, el meta rival pudo despejar con dificultad a córner.

Acto seguido Annan controló un balón dentro del área y remató a la media vuelta, con el portero superado un defensa sacó el balón en la línea de gol, ayer no quería entrar.

En el ´75 Peiponen centró raso al área y el recién incorporado Mikael Forssell ejerció de killer, de delantero puro y marcó el gol que acortaba distancias, gran derechazo de primeras que sorprendió al portero del Lahti.

Y en el ´95 el empate, otro centro de Peiponen desde banda derecha, Forssell se adelanta al defensa y gana el balón para que Morelos fusile desde cerca.

El de ayer fue un partido que merecimos ganar de  goleada y que casi perdemos, el fútbol es así. Lo importante es que con la derrota del IFK Mariehamn somos líderes y el miércoles tenemos derby ante HIFK.

Alineación:

Uusitalo, Peiponen, Tatomirovic, Rexhepi, Rafinha, Medo, Annan, Gadze (´52 Alho), Kolehmainen (´72 Forssell), Odu y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario