HJK

HJK

miércoles, 24 de mayo de 2017

HIFK 0-0 HJK



El Stadin Derby se resolvió como la mayoría de los disputados estos años atrás, con empate, en esta ocasión sin goles. No fue el partido más bonito del año en lo futbolístico pero estuvo rodeado de un gran ambiente en las gradas y mucha pasión en el terreno de juego

El HJK fue mejor, siempre llevó la iniciativa y gozó de muchas oportunidades pero unas veces la falta de 
puntería y otras la actuación del portero del HIFK evitaron el gol.

La baja más importante fue la de Mosa Yaghoubi, nuestro cerebro no se pudo recuperar de un golpe recibido en el partido ante el Ilves y no pudo vestirse de corto, sin él nuestro fútbol se cortocircuita bastante.

La mayor parte de nuestro peligro llegó por la banda derecha, Pelvas pudo marcar pronto con un remate de tacón tras una gran jugada de Morelos por esa banda, el portero Maanoja achicó bien y rechazó a córner.

Tras otra buena jugada de Morelos por banda derecha fue Pelvas el que remató en posición incómoda a las manos del portero. El colombiano lo volvió a intentar poco después con otro disparo que se estrelló en el lateral de la red y poco después Annan desde fuera del área.

Las dos ocasiones más claras las tuvo Demba Savage, ambas con sendos cabezazos, ambas tras centro de Pelvas, y ambas con el mismo resultado, balón fuera.

El HIFK no tuvo ninguna presencia ofensiva, sólo Väyrynen hizo mancharse los guantes a Dähne con un remate desde la frontal. Poco bagaje para un equipo que estaba encantado con que no pasara nada.

La lata se pudo abrir en el ´47, Savage puso un centro raso desde banda derecha y Morelos muy atento se anticipó al central para tocar el balón de primeras, su disparo pasó rozando el poste.

En el ´63 fue Alfredo Morelos el que se recorrió toda la banda derecha y tras una enorme jugada puso el balón en el área pero ni Atom ni Savage pudieron alcanzar el esférico para introducirlo en la portería.

Cinco minutos después Mensah encaró por banda derecha y cedió a Morelos, el colombiano controló con la zurda y disparó con la derecha, Maanoja hizo una gran parada y mandó el balón al poste. En el rechace 

Pelvas se anticipó y marcó, pero el juez de línea levantó la bandera, era fuera de juego.Un fuera de juego bastante dudoso, el jugador parecía estar en línea.

Corría el ´75 cuando Morelos se quedó solo delante del portero pero se le apagaron las luces y perdió la opción de rematar ante la gran salida de Maanoja. Tenía desmarcados a Atom y Mensah en mejor posición para terminar la jugada.

El HIFK tuvo un acercamiento en el tiempo de descuento pero se quedó en un susto, habría sido increíble que hubieran marcado en esa acción tras 90 minutos encerrados en su propio campo.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Jalasto, Obilor, Pirinen, Annan, Dahlström, Atom, Savage (´66 Mensah), Pelvas (´85 Jallow) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario