HJK

HJK

lunes, 8 de mayo de 2017

VPS 2-1 HJK



Tardará en repetirse un partido como el que vivimos en Vaasa el pasado sábado, el HJK disparó 34 veces, 20 de ellas entre los tres palos y sacó un total de 15 córners. A pesar de esa demostración de poderío ofensivo, al menos estadísticamente hablando, el equipo cayó derrotado ante un VPS que sólo remató 3 veces entre los tres palos, cosas del fútbol.

Es la primera derrota de la temporada pero no se puede deir que el equipo no lo intentó, simplemente no teníamos nuestro día.

Lehkosuo alineó al equipo de gala con Jalasto ya asentado en la titularidad jugando de central junto a Obilor en detrimento de Patronen que sigue esperando su oportunidad en el banquillo.

Pirinen lateral izquierdo y Rafinha en la derecha. Mosa al timón del equipo con Dahlström a su lado y Atom en la media punta. Bandas para Pelvas y Mensah con Morelos en punta. Bajo palos por supuesto, Thomas Dähne.

Morelos, Mensah, Pelvas, Obilor… el HJK las tenía de todos los colores pero no era capaz de abrir la lata. 

En el ´41 y tras un córner a nuestro favor que sacó bajo palos la defensa del VPS llegó el gol de los locales.

El VPS despejó en balón que fue a parar a Rafinha que estaba de cierre con todo el equipo fuera de ubicación tras la ejecución del saque de esquina, el lateral brasileño quiso controlar con el pecho pero Morrissey llegando desde atrás le robó la cartera y enfiló nuestro área.

El jamaicano cayó dentro del área y el árbitro señaló un más que discutible penalti que se encargó de materializar Strandvall. Tarjeta amarilla para Rafinha que se durmió en los laureles cometiendo un error que nunca puede suceder siendo el último hombre.

En el ´42 Morelos pudo empatar de cabeza tras un buen centro de Pirinen pero el remate se estrelló en la cruceta. Un minuto después pudo llegar el 2-0 tras otro fallo garrafal de nuestra defensa, esta vez fue Obilor el que en su intento por ceder el balón a Dähne lo dejó corto para que Norrissey se volviera a llevar el esférico.

Esta vez el jamaicano regateó a Dähne pero su disparo final ante la oposición de Obilor se fue fuera al lateral de la red.

Atom de chilena y Rafinha de larga distancia fueron los primeros en intentar buscar el empate en la segunda mitad. Pero fue Morelos el que se fabricó el gol dentro del área y metió la punterita para batir al portero, gol del cafetero que nunca nos falla.

Poco después el equipo se despistó en un saque de banda, Obilor no estuvo contundente para parar el ataque local, Jalasto tuvo que ir a cerrar dejando un agujero a sus espaldas y Vahtera marcó a placer anticipándose a Pirinen en el remate.

Morelos tuvo otro par de ocasiones, Mosa, Mensah… pero el balón no entró y el equipo sumó su primera derrota, increíble pero cierto.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Jalasto, Pirinen, Mosa, Dahlström (´85 Onovo), Atom, Mensah (´67 Annan), Pelvas (´75 Savage) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario