HJK

HJK

domingo, 30 de abril de 2017

HJK 1-1 Ínter Turku



El destino quiso ser cruel ayer con el HJK, el equipo hizo méritos más que suficientes para llevarse el partido con holgura pero pagó muy caro su falta de puntería. Un postrero gol de Furuholm en el tiempo de descuento nos privó de la victoria.

No amaneció el día en Helsinki para ir al fútbol, mucho frío, viento, agua, agua nieve y finalmente una gran nevada que tiñó el césped de blanco en la segunda mitad.

Lo más sorprendente de la alineación fue ver de central a Jalasto acompañando a Obilor, Patronen se quedó en el banquillo. Los laterales fueron para Rafinha y Pirinen.

Mosa indiscutible como director de orquesta flanqueado por Annan, Savage y Pelvas en los costados con Atom de enganche y Morelos en punta.

Morelos tuvo la primera antes de cumplirse el ´5, tras una serie de regates disparó con la zurda pero el meta visitante pudo despejar a córner.

En el ´22 Mosa puso un balón al área, Pelvas lo peinó y Morelos recibió para mandar un derechazo que tocó ligeramente en el larguero antes de salir por línea de fondo. Segunda para el colombiano.

A la tercera fue la vencida, Savage recibió un balón en el costado izquierdo, controló y se metió hacia dentro para asistir a Morelos que estaba solo a la espalda del lateral, el derechazo raso del colombiano entró por el palo largo de Moisander.

En el ´33 Morelos fue generoso y en vez de disparar le dejó el balón a Savage que llegando desde atrás se topó con Moisander, el disparo del gambiano fue muy centrado.

En la segunda mitad, y ya con un manto blanco en el terreno de juego Pelvas tuvo la primera ocasión pero no supo definir ante Moisander.

Sí marcó Atom en el ´58 pero el árbitro a instancias de su linier señaló fuera de juego, lo era.

Ya en el ´91 Pirinen ejecutó una falta con la pierna zurda que Moisander tuvo que mandar con apuros a córner.

En el ´93 un disparo lejano de Faubert lo despejó con apuros Dahne pero el balón quedó muerto dentro del área para que Furuholm anticipándose a Jalasto y Pirinen mandara el balón al fondo de las mallas.

Demasiado castigo para un HJK que fue mejor y demasiado premio para un Ínter Turku que no se hizo acreedor a ese empate. Al final ellos aprovecharon su ocasión porque tienen buenos jugadores y se llevan un punto que les sabe a gloria.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Jalasto, Pirinen, Mosa, Annan (´62 Dahlstrïm), Pelvas, Atom (´80 Onovo), Savage (´71 Mensah) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario