HJK

HJK

viernes, 7 de abril de 2017

HJK 5-0 VPS



Hasta cuatro caras nuevas respecto a la pasada temporada presento Mika Lehkosuo en la primera alineación de la veikkausliiga 2017. Las novedades más significativas fueron en la retaguardia, nuestro talón de aquiles el año pasado.

Tres de los cuatro jugadores que formaron nuestra línea defensiva debutaban con el HJK en partido de veikkausliiga. El lateral izquierdo fue para Pirinen, Obilor jugó de central diestro y Patronen de central zurdo. Jalasto se quedó en el carril derecho.

En el medio campo otra de las novedades, el jugador que debe ser nuestro timón esta temporada, el encargado de canalizar todo nuestro juego, no es otro que el afgano nacionalizado finlandés Mosa Yaghoubi. 
A su lado ayudando en el doble pivote Sebastian Dahlström que este año apunta muy alto.

Banda derecha para el eléctrico Mensah, banda izquierda para Pelvas, Atom en la media punta con libertad de movimientos y arriba nuestro killer, el cafetero, el bufalo, Alfredo Morelos.

Una alineación ilusionante y un banquillo con jugadores de nivel como Jallow, Savage, Malolo, Rafinha o Onovo, y es que esta temporada tenemos un muy buen fondo de armario.

4123 espectadores se dieron cita en el Telia 5G-Areena , atrás quedó el Sonera Stadium (los contratos publicitarios mandan) para ver la goleada del HJK.

Costó abrir la lata y es que el primer gol no llegó hasta el ´32, el equipo presionó muy arriba y robó el esférico en tres cuartos, a partir de ese momento tres toques de primera de Mosa, Dahlström y Atom y asistencia a Morelos que con la diestra cruzó el balón al fondo de las mallas. Era nuestro primer gol esta temporada y tenía que llevar la firma de nuestro goleador.

Cinco minutos después Pirinen recogió un balón suelto en banda izquierda y centró con precisión al primer palo donde el más pequeño del equipo cabeceó a la red, Atom también se estrenaba en liga.

Antes del descanso Jalasto filtró un balón a Atom que en su intento de asistir a Morelos se encontró con la pierna de Veli Lampi que involuntariamente alojó el balón en su portería, un golpe de fortuna que acababa de sentenciar el partido en nuestro favor.

En el ´52 Pirinen se fue de dos rivales en una internada por banda izquierda y fue derribado dentro del área, Pelvas con la pierna zurda marcó con mucha tranquilidad el 4-0.

En el ´63 un error de la defensa del VPS propició que el balón le llegara franco a Atom en la frontal, su disparo pegó en un defensa y describió una parábola que sorprendió al portero visitante.

Savage, Onovo y Jallow entraron al terreno de juego para dar descanso a Mensah, Atom y Morelos pero el marcador ya no se movió.

Pudo llegar un sexto gol en el tiempo de descuento pero el cabezazo de Pelvas se marchó rozando el poste. Mejor estreno imposible.

Se nos ha olvidado comentar que nuestro portero era Dähne, como podéis comprobar no tuvo mucho trabajo.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Obilor, Patronen, Pirinen, Mosa, Dahlström, Mensah (´65 Savage), Atom (´76 Onovo), Pelvas y Morelos (´68 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario