HJK

HJK

martes, 11 de abril de 2017

2 x 1 en Seinäjoki, llegan Malolo y Zeneli



Ayer se hizo oficial el fichaje del joven Obed Malolo por el SJK, el centrocampista de 19 años ha firmado por una temporada con opción de prorrogar el contrato a finales de 2017.

Malolo tenía muy difícil el poder ganarse los minutos en el HJK, jugadores experimentados como Annan y Onovo le cerraban las puertas, además la irrupción de Dahlström y el fichaje estrella de Mosa Yaghoubi le dejaba relegado al banquillo y a la grada.

A pesar de sus 19 años Malolo ha jugado cuatro temporadas con la primera plantilla del HJK, aunque en 2014 y 2015 alternaba con el Klubi 04 que jugaba en Kakkonen. Fue en 2016 cuando jugó con ficha del primer equipo.

Su debut oficial en veikkausliiga llegó el 19 de abril de 2014 en un partido ante el Lahti donde perdimos 3-1, sólo jugó tres minutos pero seguro que no olvida esa fecha. Tenía 17 años recién cumplidos, su cumpleaños había sido el día anterior. Le hizo un buen regalo Sixten Boström, que precisamente será su técnico en Seinäjoki.

Con el HJK sólo ha marcado un gol en competiciones oficiales, fue en junio de 2016, precisamente en Lahti, en partido de Suomen Cup que ganamos por 0-3.

Es un centrocampista organizador de buen manejo de balón y bastante técnico que también puede llegar a jugar de central, aunque no es su posición ideal. Es muy joven y tiene mucho margen de mejora. 

Internacional con las categorías inferiores de Finlandia intentará hacerse un hueco en el SJK.

En su día el Bayern Munich llegó a interesarse por sus servicios.

Malolo ha declarado que “Estoy muy contento de que SJK me dé esta oportunidad, voy a dar lo mejor de mí para el equipo”

Le deseamos la mejor de las suertes.

Otro ex jugador del HJK que también se va a Seinäjoki es Erfan Zeneli, después de su retorno al HJK en 2015 se marchó a Kazajistán y la temporada pasada jugó en las filas del Inter Turku.

El habilidoso extremo de 30 años ha firmado con el SJK con la intención de ganar títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario