HJK

HJK

sábado, 5 de mayo de 2018

HJK 1-2 Lahti

Partido muy flojo el que disputó el HJK el pasado jueves y que significó la segunda derrota (ambas en Helsinki) de la temporada. Esta vez fue el Lahti el equipo que con total merecimiento se llevó los tres puntos.

Jalasto regresó al lateral derecho, Vesiaho ocupó el puesto de central junto a Obilor, Vertainen fue titular escorado a banda izquierda y Amr Gamal tuvo oportunidad desde el inicio ejerciendo de “9”. 

El resto del equipo más o menos los habituales con Annan, Dahlström, Mensah y compañía.

El dibujo fue una especie de 4-1-2-3 con Annan con como pivote, Dahlström y Valencic de interiores, Seba escorado en el lado izquierdo y Valencic en el derecho pero permutando bastante.

En los minutos 5 y 8 Uusitalo tuvo que intervenir para mandar a córner dos peligrosos disparos de jugadores del Lahti.

En el ´12 llegó nuestra primera ocasión, Vertainen sacó un córner y Gamal cabeceó en el primer palo, el balón salió fuera.

En el ´30 O´Shaugnessy disparó con potencia desde fuera del área y el meta visitante despejó con apuros a córner. Llegábamos poco y las ocasiones escaseaban.

Cuatro minutos después llegó el gol del Lahti, un jugador visitante recibió solo en tres cuartos, se acercó al área ante la mirada de Dahlström y Vertainen y disparó a puerta, Uusitalo rechazó con apuros y Dmitrijev empujó el balón a la red.

En esta jugada hay un detonante que marca el desenlace final , Annan estaba fuera de sitio haciendo la cobertura a Jalasto en el lateral derecho y por eso el jugador del Lahti se encuentra con ese pasillo para progresar y disparar. Con Vesiaho fuera de sitio nadie pudo despejar el rechace de Uusitalo y llegó a placer al jugador estonio.

En el descanso Pelvas y Alho entraron por Vertainen y Mensah que habían estado bastante desapercibidos.

Y pronto fabricaron entre los dos el gol del empate, buena jugada de Alho desbordando por banda derecha con centro al segundo palo donde Pelvas anticipándose al defensa mandó el balón a la red.

En el ´66 en un aparente centro al área sin mucho peligro llegó el 1-2, Jantti se anticipó con comodidad a nuestro joven central Vesiaho y adelantó a los suyos.

Hasta el final un inocente disparo de Valencic y dos cabezazos sin peligro de Pelvas y Alho para intentar un empate que por méritos sobre el terreno de juego no merecimos.

 Alineación:

Uusitalo, Jalasto, Obilor, Vesiaho, O´Shaugnessy, Annan, Dahsltröm, Valencic, Mensah (´46 Alho), Vertainen (´46 Pelvas) y Gamal (´75 Klauss)

No hay comentarios:

Publicar un comentario