HJK

HJK

lunes, 14 de mayo de 2018

HJK 0-1 Ínter Turku


El HJK siguiendo con su dinámica negativa de este comienzo de curso tiró por la borda el primer título al caer en nuestro estadio en la final de la Suomen Cup por 0-1 ante Ínter Turku.

Más de 3500 espectadores se dieron cita en el Telia 5G Arena para ver el partido en una tarde soleada que hacía presagiar una gran tarde de fútbol, y lo fue, pero para el Ínter Turku.

Lehkosuo volvió a confiar en Rudakov bajo palos, Rafinha y Jalasto ocuparon los laterales con Obilor y Patronen como pareja de centrales.

Annan y Dahlström formaron el medio centro con Alho por banda derecha y Mosa un poco escorado a la izquierda, aunque nunca ejerciendo como extremo, porque no lo es. Valencic acompañó a Klauss en punta.

En el ´23 llegó la ocasión más clara del HJK en la primera mitad, gran jugada de Valencic desbordando a su par y dando el pase de la muerte a Klauss que en su remate a bocajarro se encontró con el pie milagroso del portero visitante. Una parada de balonmano llena de reflejos que evitó el primer gol de los nuestros.

Tres minutos después Mansally lanzó una falta desde más de 30 metros que se estrelló en el palo, fue el primer aviso del Ínter Turku que se asomaba poco por el área del HJK.

Y la primera mitad acabó así, sin goles. Con dominio del HJK en el juego y con más opciones de adelantarse en el marcador pero sin poder abrir la lata.

En la segunda mitad el peso del partido lo seguía llevando el HJK pero sin ocasiones claras de gol, el equipo no estaba acertado en la toma decisiones a la hora de finalizar las jugadas.

Y en el ´82 llegó el gol del Ínter Turku en una contra que pilló a nuestro equipo dormido, Kallman recibió de espaldas en medio campo y encimado por Patronen pudo habilitar al espacio para un compañero que por velocidad dejó a Rafinha y encaró nuestra área. Furuholm ganó el duelo en velocidad a Obilor y remató a placer, Rudakov despejó y el rechace le fue a caer a Kuningas que también había estado más veloz y avispado que Jalasto.

A la segunda no hubo milagro y éste mandó el balón al fondo de las mallas. Obilor y Jalasto partían con clara ventaja sobre sus oponentes pero se duermen y permiten rematar en dos ocasiones tanto a Furuholm como a Kuningas.

El milagro pudo llegar en el ´95 con una volea de Valencic que pasó lamiendo el poste derecho de la portería del Ínter Turku.

Alineación:

Rudakov, Rafinha, Patronen (´85 Gamal), Obilor, Jalasto, Annan, Mosa, Dahlström, Alho (´78 Vertainen), Valencic y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario