HJK

HJK

miércoles, 26 de septiembre de 2018

HJK 3-0 RoPS


El HJK se proclamó virtualmente, a falta de un punto, campeón de la Veikkausliiga 2018 tras derrotar en el Telia5GArena por 3-0 al RoPS que llegaba al envite como segundo clasificado.

Rafinha jugó nuevamente de central, hasta que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 41, acompañando a Obilor y los laterales fueron para Pirinen y Patronen.

Jordan y Dahsltröm formaron un doble pivote bastante vistoso y con salida de balón y Vertainen repitió titularidad para regalarnos dos golazos.

En la primera mitad los equipos se respetaron bastantes y hubo bastante igualdad, la primera gran ocasión no llegó hasta el ´18 cuando Riski se topó con el portero español Regueiro que despejó con apuros un remate a bocajarro de nuestro “9”.

Un minuto después lo intentó Jordan desde fuera del área pero el balón salió por encima del larguero. 

En el ´24 Rafinha en idéntica posición probó fortuna y el disparó llevó la misma dirección que el anterior de Jordan.

En el ´29 un mal pase de Okkonen, que jugó en nuestro club en 2012, lo aprovecho Klauss para robar el balón y irse con una media ruleta de Lingman en un gran gesto técnico, tras una breve conducción soltó un zurdazo maravilloso que se coló por toda la escuadra. Su mejor gol de esta temporada.

En la segunda mitad se acrecentó nuestro dominio y pronto llegó el segundo gol que sentenciaba el choque. Pirinen robó en una buena anticipación y conectó con Vertainen que libre de marca soltó un derechazo seco desde larga distancia para hacer el 2-0.

En el ´88 Vertainen, que completó su mejor partido como jugador de la primera plantilla, estuvo mucho más rápido y listo que Geffrard para sacarle la tarjeta roja directa por un claro agarrón.

Nuestro Golden boy totalmente crecido por su gran actuación pidió el balón y superó la barrera con gran sutileza para hacer el 3-0 que cerraba el partido.

Alineación:

Rudakov, Patronen, Rafinha (´41 Jalasto), Obilor, Pirinen, Dahlström, Jordan (´75 Annan), Alho (´84 
Chrisantus), Riski, Vertainen y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario