HJK

HJK

lunes, 7 de octubre de 2013

Jornada 31 HJK 3-0 RoPS ( Campeones!! )



Campeones!! El HJK logró ayer su 26º título de Veikkausliiga y quinto consecutivo tras derrotar por 3-0 al RoPS en el Sonera Stadium. Los goles obra de Mikael Forssell, Savage y Mannström llegaron todos en la segunda mitad.

7710 espectadores se dieron cita para presenciar en directo la victoria del equipo dirigido por Sixten Boström. Antes de comenzar el partido Erfan Zeneli y Boström fueron homenajeados y recogieron el premio de mejor jugador y mejor entrenador del mes de septiembre en Veikkausliiga.

La primera ocasión más o menos clara llegó a ´10 cuando Mikael Forssell cabeceó fuera un buen centro de Sumusalo desde la banda izquierda. A los ´22 Heikkila cabeceó en el primer palo un córner botado por Zeneli pero un defensor del RoPS sacó el balón bajo palos, fue la ocasión más clara de la primera mitad.

Cuatro minutos después Mattila sacó su cañón desde larga distancia pero su derechazo salió ligeramente desviado. Con dos disparos lejanos por parte del RoPS acabó una pobre primera mitad del equipo que tal vez atenazado por nos nervios no ofreció su mejor versión.

En el ´53 Zeneli sacó un córner que peinó Heikkila en el primer palo y recogió Forssell en boca de gol para marcar su gol número 11 en liga y adelantar al HJK. A los ´61 Robin Lod ganó línea de fondo por banda izquierda y asistió a Demba Savage que tras una gran maniobra dentro del área marcó el segundo gol del equipo, es el undécimo gol para el jugador gambiano.


En el ´71 y tras otra buena jugada por banda izquierda Demba Savage remató de volea y el balón salió

por encima del larguero. Y en el ´80 llegó el gol más bonito de la tarde, Zeneli botó un córner y el balón raso le llegó a Mannström que desde la frontal del área hizo el tercero con un potente derechazo logrando así su primer gol esta temporada. Este gol demuestra que el HJK también trabaja la estrategia, un gol de laboratorio.

Poco más ocurrió en un partido que acabó con invasión de campo para celebrar un nuevo título doméstico para el HJK. Desde este humilde blog queremos dar la enhorabuena al club, aficionados,  jugadores y cuerpo técnico.

Alineación:

Wallen, Sorsa, Moren, Heikkila, Sumusalo, Tainio, Mattila (Mannström ´78) , Savage, Robin Lod, Zeneli y Mikael Forssell (Nikolai Alho ´83)

No hay comentarios:

Publicar un comentario