HJK

HJK

jueves, 31 de octubre de 2013

Ville Wallén, el adiós de una institución



Ville Wallén comenzó su carrera futbolística defendiendo la portería del Honka donde jugó desde 1995 a 1999. En el año 2000 llegó al HJK y desde entonces (salvo un par de cesiones) ha sido indiscutible y toda una institución en el conjunto de Helsinki.

Esta temporada ha jugado 32 de los 33 partidos de liga y parece que el último en su carrera fue el del pasado  26 de octubre ante el KuPS. En aquel partido se celebró el título de liga y todos los jugadores fueron a abrazar a Wallén al término del mismo, fue una especie de homenaje de sus compañeros.

Con 37 años de edad y casi 300 partidos a sus espaldas defendiendo los colores del HJK Wallén dejará de pisar el césped del Sonera Stadium con un gran palmarés ya que acumula muchos trofeos con el club más laureado de Finlandia. Además en 2011 fue elegido como el mejor portero de Finlandia.

Portero no muy alto y quizás algo pasadito de peso que a mí personalmente nunca me ha dado mucha confianza. Ha alternado grandes paradas llenas de reflejos con fallos estrepitosos que han costado derrotas al equipo. Muy irregular pero siempre fiel a un escudo y a una camiseta, lo ha dado todo por el HJK.

Desde aquí mostramos todo nuestro respeto y le deseamos mucha suerte en el futuro, él ya ha hecho historia con el HJK y siempre estará en el recuerdo de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario