HJK

HJK

lunes, 21 de octubre de 2013

Jornada 32 JJK 0-5 HJK (Manotazo al colista)



Ayer se vieron las caras los polos opuestos de la Veikkausliiga 2013, el HJK visitaba el Harjun Stadion para enfrentarse al farolillo rojo y ya descendido JJK. Al final se impuso la lógica y el equipo de Helsinki se llevó el gato al agua al vencer por un contundente 0-5. Durante los noventas minutos quedó claro porque el HJK aventaja en 48 puntos al JJK.

Sixten Boström alineó un once con cuatro novedades muy significativas. El portero de 21 años Sahlgren debutó como titular jugando sus primeros minutos en Veikkausliiga y Kansikas entró en el lateral zurdo en lugar de Sumusalo. Mannström jugó en el doble pivote y Eero Markkanen jugó como delantero centro ante su ex equipo.

Al equipo no le afectaron ni los cambios ni la nieve caída sobre el césped y a pesar de ser ya campeones salieron a por la victoria desde el primer minuto. Tras un primer susto del JJK llegó el primer gol del equipo, Savage se internó por banda derecha y su centro al área fue rechazado por un defensa, el balón le cayó al ayer capitán Sebastian Sorsa que no perdonó con su pierna diestra, era el 0-1.

A los ´23 Erfan Zeneli recogió un  centro de Demba Savage para fusilar con su pierna derecha al portero del JJK que no pudo hacer nada, era el 0-2 y el equipo local ya empezaba a mostrar sus carencias defensivas. 
Antes del descanso Mannström, Zeneli, Heikkila , Markkanen, Robin Lod y Savage  tuvieron ocasiones clarísimas para marcar pero increíblemente el marcador ya no se movió en la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda mitad el delantero Eero Markkanen se estrenó como goleador con el HJK cabeceando en el primer palo a la salida de un córner. El espigado delantero no quiso celebrar el gol ante sus ex compañeros. A los ´61 Zeneli logró su segundo gol con un disparo ajustado desde la frontal del área que besó el poste de la portería del JJK, un bonito gol que ponía el 0-4 en el electrónico. Una jugada muy típica del “8” del HJK recortando hacia dentro para buscar su disparo.

A los ´70 minutos Rasmus Schüller cerró la cuenta aprovechando una maravillosa asistencia de tacón de Mikael Forssell, su espuela en el aire la habría firmado el mismísimo Zlatan Ibrahimovic.  De ahí al final el equipo siguió teniendo ocasiones de todos los colores pero afortunadamente para el JJK la sangría no fue en aumento.

Alineación:

Sahlgren, Sorsa, Moren (Lahti ´90), Heikkila, Kansikas, Schüller, Mannström, Savage, Robin Lod (Mikael Forssell ´59), Zeneli y Markkanen

No hay comentarios:

Publicar un comentario