HJK

HJK

domingo, 27 de octubre de 2013

Jornada 33 HJK 4-2 KUPS (Un hat trick, un debut y una despedida)



HJK cerró la temporada 2013 con una victoria por 4-2 ante el KuPS. Un partido que se le puso un poco cuesta arriba cuando los visitantes remontaron el gol inicial de los locales para colocarse 1-2 pero que solventaron con bastante suficiencia en la segunda mitad. Cerca de 4500 espectadores se acercaron al Sonera Stadium para arropar a su equipo en el último partido de la temporada.

A los ´2 el KuPS tuvo una buena ocasión pero Wallén pudo despejar un cabezazo que iba ajustado al poste. Tres minutos después llegó el primer gol del HJK, Sumusalo dobló por banda izquierda a Zeneli y apuró línea de fondo para asistir a Robin Lod que a su vez le dejó el balón a Forssell que con un poco de suspense abrió el marcador.

A los ´9 el peligro llegó por la otra banda, Savage y Sorsa se asociaron y el remate de este último fue enviado a córner por el portero rival. En el ´26 llegó el empate con un zapatazo lejano de Hakola que se coló pegado al larguero, fue un disparo muy duro pero demasiado  centrado y pienso que Wallén pudo hacer algo más.

Sin tiempo para la reacción el KuPS volvió a golpear y se adelantó en el marcador gracias al gol de Paananen que sorprendió a Wallén con un disparo cruzado desde la frontal del área.

A los ´28 gran jugada de Sumusalo por banda izquierda pero su pase de la muerte no lo supo aprovechar Zeneli que disparó demasiado cruzado, fue una ocasión clarísima para empatar el partido.  Diez minutos después iba a llegar el 2-2, Mannström recogió un balón muerto en el punto de penalti tras jugada de Savage y batió al meta rival poniendo las tablas en el marcador.

En el ´53 llegó el 3-2 para el HJK, Robin Lod robó un buen balón en banda derecha y asistió a Forssell que se revolvió en el borde del área y marcó con un disparo cruzado con su pierna derecha, un buen gol del “9” del equipo. Cuatro minutos después Savage no supo culminar una buena contra conducida por Zeneli y disparó desviado.

En el ´59 llegó el debut del jovencísimo Freddrik Lassas que con el dorsal 58 a la espalda sin nombre en la camiseta y con 17 años recién cumplidos saltaba por primera vez al césped del Sonera Stadium sustituyendo a Mattila. Fue un momento bastante emotivo ya que hay mucha confianza en este jugador de cara al futuro.

La guinda del pastel llegó en el ´88, Zeneli ejecutó una falta magistralmente que su disparo se estrelló en ambos postes de la portería del KuPS , el rechace fue a parar a Mikael Forssell que con la caña preparada empujó a la red el tercer gol en su cuenta particular y el número 14 en todo el campeonato.

Al término del partido todos los jugadores fueron a abrazar al veterano portero Wallén que a sus 37 años de edad jugó su último partido con la camiseta del HJK y posteriormente empezaron las celebraciones. Los jugadores celebraron con la afición el título de liga y recibieron el trofeo que les acredita como campeones de la Veikkausliiga 2013. 

Alineación:

Wallén, Sorsa, Moren, Hekkila, Sumusalo, Mattila ( Lassas ´59), Mannström (Markkanen ´86), Savage, Robin Lod, Zeneli y Mikael Forssell (Lindström ´90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario