HJK

HJK

martes, 1 de octubre de 2013

Jornada 30 VPS 1-1 HJK




El HJK saltó al césped del Hietalahden jalkapallostadion de Vaasa con la intención de lograr la victoria y convertirse en campeón de la Veikkausliiga pero finalmente tuvo que conformarse con un 1-1 que no le asegura matemáticamente el título (aunque ya se saben campeones).

El equipo no pudo contar con dos fijos en medio campo y eso se notó durante todo el partido, Tainio y Schüller son hoy por hoy indiscutibles en el equipo. Fueron sustituidos por Sakari Mattila y Perovuo. También se quedó fuera del once (esta vez por decisión técnica) el gambiano Demba Savage.

Nada más comenzar el partido Zeneli tuvo la primera ocasión entrando por el costado izquierdo pero su remate fue atajado por el portero. A los ´12 llegó el gol del VPS, un centro desde banda derecha  muy mal defendido por Sumusalo, Perovuo y Heikkila llegó a Ameobi que a placer adelantó a los locales.

A los ´32 llegó el gol del empate tras una buena jugada de Zeneli por banda izquierda que culminó Robin Lod con un remate que llegó a desviar Forssell para despistar al portero (el gol se lo dieron al primero).

Antes del descanso Mikael Forssell realizó una gran maniobra para buscar el remate pero su disparo fue repelido por el meta del VPS y con el 1-1 se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto Wallen hizo una gran parada para evitar el gol del VPS, podría haber sido un gol psicológico pero nuestro portero estuvo muy acertado en el mano a mano.

En el ´52 un gran pase de Robin Lod dejó solo a Mikael Forssell pero el remate del “9” se encontró con los pies del portero que evitó milagrosamente el segundo gol del HJK. Justo antes se acababa de retirar Zeneli con molestias tras recibir un golpe, salió en su lugar Savage.

A los ´59 Robin Lod pudo hacer el segundo con un balón muerto dentro del área pero su remate se fue muy desviado, la ocasión fue inmejorable.

Durante la última media hora ambos equipos buscaron el gol pero no hubo ocasiones muy claras. El VPS mantiene su tercera posición y el HJK aplaza la celebración para el próximo domingo cuando recibirá a las 15h (hora española) al RoPS en el Sonera Stadium.

Alineación:

Wallen, Sorsa, Moren (Mannström ´78), Heikkila, Sumusalo, Mattila, Perovuo, Nikolai Alho, Robin Lod, Zeneli (Savage ´52) Nikolai Alho y Mikael Forssell



No hay comentarios:

Publicar un comentario