HJK

HJK

lunes, 5 de mayo de 2014

Jornada 6 VPS 0-2 HJK



Día muy feo y desapacible en Vaasa con mucho viento y lluvia que deslució un poco el transcurrir del encuentro. Aún así el HJK hizo un partido muy serio y logró tres puntos de oro en su visita a uno de los estadios más complicados del campeonato. Ganar 0-2 en Vaasa no es nada sencillo.

En el estreno de Lehkosuo en Veikkausliiga no pudo contar con los lesionados Väyrynen, Forssell y Kandji que siguen recuperándose de sus molestias musculares. La novedad en el once fue Mannström que relegó al banquillo a Nikolai Alho. La jugada le salió bien a Lehkosuo ya que el “7” del HJK fue el goleador del partido.

El primer gol llegó en el ´43 con un buen desmarque de ruptura entrando desde segunda línea y una buena definición con su pierna derecha ante la salida del portero local. Un gol muy importante justo antes del descanso.

En la primera mitad no había habido ocasiones muy claras de gol pero las llegadas más peligrosas habían sido del HJK que dominaba el partido a su antojo.

En la segunda mitad llegó rápidamente el segundo gol del equipo tras una buena jugada de Savage por banda izquierda que tras ganar línea de fondo asistió a Mannström que otra vez llegando desde segunda línea batió con con un disparo raso a Sillanpää, otra vez con su pierna derecha.

Nos alegramos mucho por el pequeño media punta del HJK porque no es titular indiscutible pero siempre que sale da un buen nivel, podemos decir que es nuestro jugador número 12, un suplente de lujo.

El HJK no sufrió para lograr la victoria ante un VPS que sólo dispuso de una ocasión clara de gol en el lanzamiento de un libre indirecto dentro del área que despejó la defensa con alguna dificultad.

Decir que Veli Lampi ocupó el lateral derecho con Heikkinen y Heikkila como pareja de centrales. Mannström jugó en banda derecha y Demba Savage que jugaba sus primeros minutos esta temporada ocupó el lado izquierdo del ataque del HJK. En ataque ante la ausencia de Forssell actuó como nueve el Costamarfileño Konan que sigue sin estrenarse en Veikkausliiga.

Segundo partido de Lehkosuo y de momento el balance es muy positivo, dos victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra. Ojalá el equipo consiga esa solidez defensiva que tanto necesita porque ofensivamente somos muy poderosos y hay calidad de sobra para ganar los partidos.

Con este resultado somos cuartos en la clasificación con 10 puntos en nuestro casillero. Nuestro próximo partido el jueves a las 17:30 en el Sonera Stadium ante el IFK Mariehamn.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi (´69 Sorsa), Heikkinen, Heikkila, Baah, Tainio, Schüller, Mannström (´73 Alho) , Robin Lod, Savage (´82 Grönroos) y Konan

No hay comentarios:

Publicar un comentario