HJK

HJK

jueves, 1 de mayo de 2014

Haka 0-3 HJK



Ayer dió comienzo la era Lehkosuo y lo hizo de la mejor manera posible, el HJK con su nuevo técnico en el banquillo realizó un partido bastante serio y derrotó por 0-3 al Haka logrando así el pase a las semifinales de la Suomen Cup. El rival es de Ykkönen (segunda división) pero no hay que quitar méritos a la victoria de los nuestros.

Lehkosuo alineó un equipo bastante novedoso con las novedades de Heikkila en el lateral derecho dejando su puesto de central a Heikkinen. En el doble pivote el joven Lassas (que hizo un partidazo) formó en el doble pivote junto a Tainio. En la línea de tres medias puntas entró otro de los jóvenes, Grönroos, que jugó escorado en banda izquierda y en la punta de ataque el Costamarfileño Oussou Konan.

Antes del partido fueron descartados por problemas físicos Mika Väyrynen y Mikael Forssell que en principio no tendrán problemas para jugar el domingo en Vaasa ante el VPS.

Antes del partido los jugadores del HJK formaron una piña con sus compañeros del banquillo y los miembros del cuerpo técnico, fue un detalle que demuestra unión y compromiso y que me gustó bastante.

En la primera mitad el Haka no inquietó nada, sólo tuvo un acercamiento en el ´39 pero el disparo del jugador local se fue por encima del larguero. El HJK controló el partido a su antojo aunque no tuvo muchas ocasiones claras de gol.

El equipo entró mucho por banda derecha gracias a un incisivo Nikolai Alho que fue un puñal por esa banda. La ocasión más clara llegó en el ´24 cuando Lassas dio un maravilloso pase al espacio a Robin Lod que en su intento de vaselina no acertó con la portería del Haka.

Me gustó mucho el partido de Lassas, demostró tener calidad, desparpajo y visión de juego, es un jugador con mucho futuro al que tenemos que cuidar.

La segunda mitad comenzó con susto, en el ´49 y tras una jugada un poco embarullada Heikkila salvó bajo palos un disparo con Törnes ya superado, fue la primera gran ocasión del Haka.

A los ´53 llegó la mejor acción individual del partido, Robin Lod recibió escorado en banda derecha y se marchó hasta de tres jugadores para plantarse dentro del área, por desgracia su disparo salió desviado pegado al poste.

Y dos minutos después el segundo susto de la tarde en una galopada de un jugador local que nuestro equipo no supo detener (demasiado blanditos una vez más) y acabó con un peligroso disparo a puerta que desvió con una gran intervención nuestro portero Törnes.

Y en el ´58 el 0-1, buena jugada por banda izquierda entre Gideon Baah y Grönroos con asistencia de éste último a Konan que tras una gran maniobra dentro del área marca su primer gol con la camiseta del HJK con un remate raso con su pierna derecha.

En el ´70 un taconazo espectacular de Nikolai Alho tras centro chut de Heikkila se marchó rozando el poste, habría sido un golazo. Cinco minutos después llegó el segundo, buena jugada de Schüller apurando línea de fondo por banda derecha con centro a Alho que se la deja de cara a Lod que desde la frontal del área marca con un disparo ajustado al palo. Su remate con el interior de la pierna derecha fue imparable para el meta del Haka.

Y en el ´88 el tercero, buena presión de Nikolai Alho que roba el balón al central y marca con un disparo raso por el palo corto del portero del Haka. Con el 0-3 acabó un partido que vuelve a ilusionar a la afición del HJK. Ya estamos en semifinales de la Suomen Cup.

Destaco el partidazo de los dos canteranos, Lassas en el medio centro y Grönroos escorado en la banda izquierda jugaron muy bien y se merecen tener más oportunidades, mucho futuro en ambos. Nikolai Alho y Robin Lod marcaron diferencias en la media punta y Schüller hizo muy buenos minutos en la segunda parte demostrando la calidad que tiene.

Por último destacar la vuelta de Demba Savage que jugó el tramo final del partido, cuando coja el ritmo de competición después de su lesión será uno de los jugadores clave en este equipo.

Alineación:

Törnes, Heikkila, Moren, Heikkinen, Baah (´80 Sorsa), Lassas (´60 Schüller), Tainio, Alho, Robin Lod, Grönroos (´66 Savage) y Oussou Konan

No hay comentarios:

Publicar un comentario