HJK

HJK

martes, 13 de mayo de 2014

Jornada 8 RoPS 0-1 HJK



El HJK se puso el mono de trabajo para lograr una trabajadísima victoria en su visita a Rovaniemi. El único gol del partido llegó en la segunda mitad gracias a un autogol del defensa nigeriano Alison.

Para este partido la principal novedad en la alineación fue la vuelta de Mikael Forssell ya recuperado de sus molestias musculares. Macomba Kandji volvió a la convocatoria y de inicio estuvo en el banquillo. Por el contrario Tainio, Heikkinen y Konan se quedaron fuera por diversos motivos.

El partido como era de esperar fue muy trabado y con pocas ocasiones de gol, muy cerrado y de mucha lucha en el centro del campo. El RoPS buscó mucho el pelotazo en largo para buscar la espalda de nuestra defensa y las segundas jugadas.

En la primera mitad la mejor ocasión del partido fue para el RoPS en un remate de cabeza que sacó bajo palos Väyrynen con Törnes ya superado. HJK dominó la posesión pero no creo muchas ocasiones ante un equipo muy bien plantado en el terreno de juego y muy peleón y agobiante en la presión. Gideon Baah fue de largo el mejor jugador del HJK.

En el ´51 llegó el gol de la victoria tras una buena jugada por banda derecha entre Alho y Schüller con centro chut de éste último que el nigeriano Alison introduce en su propia portería. El defensa del RoPS fue un amigo porque ese balón iba directo a las manos del portero.

De ahí al final mucha pelea, muchas faltas, mucha presión, mucho balón largo y muy poco fútbol. El HJK tuvo que sudar mucho para salir de las continuas emboscadas que le planteaba el RoPS. En los minutos finales HJK pudo sentenciar a la contra con la velocidad de Kandji pero no concretaron ninguna de sus ocasiones.

El árbitro anuló un gol al RoPS y dos al HJK, de Savage y Kandji. Los tres fueron bien anulados por fuera de juego. Al finalizar el partido el equipo respiró porque logró tres puntos de oro ante el equipo más duro de Finlandia y en el campo más difícil de la Veikkausliiga. Ir a Rovaniemi es como ir al dentista, sabes que vas a sufrir mucho.

Tercera victoria consecutiva en liga y tercer partido dejando la portería a cero, cuatro si contamos el partido de Suomen Cup. La era Lehkosuo ha empezado muy bien.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi, Heikkila, Moren, Baah, Schüller (´92 Lassas), Väyrynen  (´86 Mannstrom), Alho, Lod, Savage y Forssell  (´65 Kandji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario