HJK

HJK

viernes, 9 de mayo de 2014

Jornada 7 HJK 1-0 IFK Mariehamn



Lehkosuo se sentó por primera vez en el banquillo del Sonera Stadium y lo hizo con victoria, el equipo tuvo que sudar tinta china para acabar derrotando al IFK Mariehman por 1-0 con un gol en el ´98. El balance del equipo desde que llegó el nuevo técnico es muy bueno, hemos ganado los tres partidos disputados con 6 goles a favor y ninguno en contra.

Dos cambios respecto al último partido, Sebastian Sorsa jugó de lateral derecho dejando en el banquillo a Veli Lampi y Nikolai Alho jugó en lugar de Mannström. Al banquillo regresaban los lesionados Väyrynen y Forssell.

El partido comenzó con susto, a los ´3 un zurdazo de Forsell desde el borde del área se estrelló en el larguero de la portería de Törnes. Un minuto después Konan remató de cabeza desde el punto de penalti pero su cabezazo salió por encima del larguero.

En el ´10 gran combinación entre Lod y Konan pero el remate del costa marfileño fue manso a las manos del portero rival. A los ´22 Savage controló con el pecho un centro desde la izquierda de Baah pero su remate salió desviado.

Y en el ´29 la más clara del IFK Mariehamn, error garrafal de Gideon Baah al ceder de cabeza el balón a Törnes y Bernardo totalmente solo no es capaz de mandar el balón a la red. Gran parada de nuestro portero que salvó el primero.

En el ´33 y tras jugada de Savage por banda izquierda Konan se revolvió dentro del área pero su disparo fue taponado por la defensa del IFK.

La segunda mitad comenzó con una preciosa combinación entre Lod y Konan que tiraron una gran pared al borde del área para que Lod en el mano a mano mandara el balón pegado al poste. La jugada merecía el gol.

Dos minutos después Schüller recogió un balón dentro del área pero su disparo salió por encima del larguero. El equipo siguió dominando pero sin ocasiones claras de gol hasta que en el ´79 el IFK Mariehamn la volvió a tener muy clara.

Forsell se plantó solo ante Törnes pero se le fue el control un poco largo y su pase no llegó a los pies de Solignac porque Moren lo evitó en el último momento. Gran acción de nuestro central.

Y en el ´98 la locura, jugada de Baah que asiste a Demba Savage que entra por el costado izquierdo, su centro-chut es desviado por el defensa del Mariehamn Friberg y se aloja al fondo de las mallas. Locura en las gradas y tres puntos de oro para el equipo que sigue mejorando desde la llegada de Lehkosuo.

El IFK Mariehamn tuvo tres ocasiones clarísimas pero creo que en el cómputo general del partido HJK fue merecedor del triunfo porque llevó el peso del partido y tuvo más ocasiones de gol. Aún así tenemos que evitar errores como el de Baah en la primera mitad porque eso normalmente acaba en gol. Me gustó mucho como se entendieron Lod y Konan en la punta de ataque. El jugador Costamarfileño acabó el partido cojeando, esperamos que no sea nada grave.

Para el partido del lunes es probable que Forssell ya esté al 100% y a Kandji ya le queda menos para volver. Pronto tendremos a toda la artillería.

3352 personas asistieron al Sonera Stadium para ver la victoria del equipo. Las victorias así saben mucho mejor.

Alineación:

Törnes, Sorsa, Moren, Heikkila, Baah, Schüller, Tainio, Alho (´65 Mannström), Lod (´78 Väyrynen), Savage y Konan

No hay comentarios:

Publicar un comentario