HJK

HJK

martes, 27 de mayo de 2014

Jornada 10 HJK 1-0 SJK



El HJK sigue con su racha triunfal desde que llegó Lehkosuo al banquillo y ayer volvió a sumar una nueva victoria al derrotar por 1-0 al SJK gracias a un gol de Macoumba Kandji en los minutos finales.

El partido era complicado debido a la plaga de lesiones que asolan al equipo, ante las bajas de Sorsa y Lampi Lehkosuo se vio obligado a desplazar al lateral derecho a Moren y alinear a Heikkinen en el eje de la zaga junto a Heikkila.

En la primera mitad no hubo muchas ocasiones de gol, la más clara la tuvo Kandji en el ´4 de partido. Jugada rápida del HJK con Väyrynen y Schüller lanzando a Savage que asiste a Kandji pero en el mano a mano y tras regatear al portero falla en el último control. Jugada muy vertical del equipo que se quedó sin el premio del gol.

En el ´29 el árbitro se comió unas manos clarísimas dentro del área de un defensor del SJK y no señaló nada. Fue la jugada más polémica del partido.

Y en el ´35 una de las malas noticias de la tarde, lesión muscular de Gideon Baah que le obligó a abandonar el terreno de juego, veremos la gravedad del asunto pero puede estar fuera varias semanas. Le tuvo que sustituir el canterano Lehtinen que hizo un partido muy correcto.

Y en el ´49 la otra desgracia del día, entrada fuerte de un defensor del SJK y Rasmus Schüller en la caída se hace daño en el brazo y tiene que ser sustituido. Habrá que esperar a las pruebas médicas pero pinta a que se perderá unos cuantos partidos. Espero que llegue a tiempo para la previa de Champions League. Entró en su lugar el canterano Fredrik Lassas.

En el ´65 Robin Lod recibió dentro del área y su zurdazo fue enviado a córner con bastantes apuros por el portero visitante.

En el ´85 el español Carlos López ganó muy bien la espalda a Lehtinen y se quedó solo delante de Törnes pero el portero danés hizo la parada del partido y nos salvó de encajar el primer gol de la tarde.

Y en el ´87 el gol del triunfo, gran pase a la espalda de la defensa de Robin Lod para que Kandji explote su velocidad y marque a puerta vacía tras regatear al portero. El gol hacía justicia a los méritos de unos y otros.

En el ´92 Konan se fue por velocidad de su defensor tras un balón recibir un balón en largo de Lassas pero su último control se le fue largo y perdió una clara ocasión para sentenciar el partido.

El SJK buscó el empate con un par de lanzamientos de córner en el tiempo de descuento pero HJK se defendió bien y sumó tres puntos de oro. Con 22 puntos somos líderes en solitario en la clasificación.

Ahora tenemos un calendario difícil, nuestros tres próximos partidos son a domicilio, visitamos al Inter Turku, Jaro y RoPS.

Alineación:

Törnes, Moren, Heikkinen, Heikkila, Baah (´36 Lehtinen), Väyrynen (´67 Konan), Schüller (´53 Lassas), Mannström, Lod, Savage y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario