HJK

HJK

jueves, 5 de junio de 2014

Jornada 11 Inter Turku 0-2 HJK



El HJK visitó en el día de ayer el Veritas Stadion de Turku donde no ganaba al Inter desde el año 2006. Los chicos de Lehkosuo demostraron la misma seriedad que semanas anteriores y acabaron con esa mala racha logrando un importantísimo triunfo por 0-2. Con esta victoria el HJK suma siete partidos consecutivos ganando y sin encajar ningún gol, sobran las palabras.

Lehkosuo contaba con las bajas de Gideon Bahh, Veli Lampi, Tainio y Schüller que no se pudieron vestir de corto para este partido. Lo de Baah y Schüller va para largo.

Así pues Valtteri Moren jugó como lateral derecho y el joven Lehtinen actuó en el lateral zurdo. El eje de la zaga lo formaron Heikkila y Heikkinen. Ante la baja de Schüller Robin Lod retrasó su posición para jugar en el doble pivote junto a Väyrynen.

Mannström y Savage jugaron en los costados con Kandji de enlace con libertad de movimientos y Mikael Forssell que volvía a la titularidad como delantero centro.

En la primera parte no pasaron muchas cosas, el calor era asfixiante y ambos equipos se dedicaron a guardar la ropa. El Inter Turku no quiso presionar muy arriba para no dejar huecos atrás conscientes de la velocidad de jugadores como Kandji o Savage. HJK tenía la posesión pero apenas creaba peligro.

En el ´30 llegó la ocasión más clara del HJK, preciosa combinación sacando el balón desde atrás de Väyrynen, Mannström y Kandji que éste último culmina con un remate que se estrelló en el poste. Forssell estaba solo en el punto de penalti pero el africano decidió finalizar el la jugada.

La última la tuvo Forssell con un remate de cabeza tras falta lanzada por Mannström pero su remate salió muy centrado a las manos del portero del Inter Turku. El equipo local sólo inquietó con remates lejanos de Ojala pero nuestro portero Törnes estuvo muy acertado.

En el ´52 Sorsa que acababa de entrar sustituyendo a Moren disparó desde fuera del área y el balón salió lamiendo el palo, pudo ser un golazo.

En el ´56 Törnes tuvo que estirarse para despejar un balón que se colaba en la portería del HJK. Y en el ´65 el gol del HJK, centro desde la banda izquierda de Savage y Forssell a placer con la pierna derecha manda el balón al fondo de las mallas. Tercer gol en Veikkausliiga para nuestro “9” que acto seguido fue sustituido por Konan.

En el ´70 otra buena parada de Törnes que mandó el balón a córner. Y en el ´81 la sentencia, gran pase en profundidad de Mannström a Kandji que se va en velocidad y tras dejar sentado al portero marca a placer el 0-2. Mucha calidad la de este jugador que ya suma 4 goles.

En el ´87 Heikkila cometió un error dejándose ganar la espalda en un balón largo pero el jugador del Inter Turku cruzó demasiado su disparo.

El equipo suma 25 puntos y es líder en solitario. Viento en popa a toda vela.

Alineación:
Törnes, Moren (´47 Sorsa), Heikkinen, Heikkila, Lehtinen (´79 Lassas), Väyrynen, Lod, Mannström, Kandji, Savage y Forssell  (´66 Konan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario