HJK

HJK

sábado, 14 de junio de 2014

Jornada 14 HJK 3-0 VPS



El HJK sumó su noveno partido consecutivo sin encajar gol en Veikkausliiga y logró una nueva victoria al derrotar por 3-0 al VPS. Con este marcador Michael Törnes superó el record histórico de un portero sin encajar gol en Veikkausliiga y ya suma un total de 891 minutos.

Antes del partido Lehkosuo recibió el premio a mejor entrenador del mes de mayo en Veikkausliiga.

Para este partido la novedad más importante en el once fue el regreso de Veli Lampi que actuó en el lateral zurdo una vez recuperado de su lesión. También regresó a la convocatoria el ghanés Gideon Baah que jugó los últimos minutos del partido.

Lehkosuo optó por una pareja de mediocentros con experiencia y alineó a Väyrynen y Teemu Tainio en el once inicial. En la primera mitad no pasó gran cosa y no hubo apenas ocasiones de gol.

Sólo podemos destacar un disparo inocente de Väyrynen en el ´5 tras una gran jugada entre Savage y Lampi por banda izquierda. El VPS se dedicó a defender por acumulación y no se acercó al áreal del HJK. Primera parte muy aburrida.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el primer gol del HJK, Demba Savage fue derribado al borde del área y Nikolai Alho se encargó de lanzar la falta al fondo de las mallas. El disparo del “17” del HJK se coló por el palo del portero que quizás pudo hacer algo más. Volteretas de Alho para celebrar el primer gol del equipo.

En el ´62 Tainio remató de cabeza una falta ejecutada por Robin Lod y obligó a lucirse al portero visitante que envió el balón a córner. Y en el ´66 el segundo gol del HJK obra de Demba Savage. El jugador gambiano finalizó la jugada tras tirar una gran pared con Lod al borde del área, un auténtico golazo que sentenciaba el partido.

Un minuto después pudo marcar el VPS en un despeje fallido de Tainio que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea de gol. El árbitro decidió que el balón lo había traspasado la línea y no dio gol ante las protestas de los jugadores visitantes.

En el ´79 llegó el tercero obra de Robin Lod con un zurdazo lejano que entró rasó y en el que falló el portero del VPS. El disparo no llevaba tanto peligro pero Henriksson no estuvo nada acertado.

Y en el ´90 llegó la guinda del pastel para Törnes que sacó un mano a mano a Stewart para evitar el gol visitante.

Con este triunfo el HJK suma 32 puntos y es cada vez más líder, qué siga la racha!

Alineación:

Törnes, Sorsa, Heikkinen, Heikkila, Veli Lampi (´87 Baah), Tainio, Väyrynen, Alho (´73 Mannström), Lod, Savage y Kandji (´83 Forssell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario