HJK

HJK

viernes, 13 de junio de 2014

Jornada 13 RoPS 0-0 HJK



El HJK salió vivo de milagro de su visita a Rovaniemi logrando un milagroso empate sin goles gracias a la espectacular actuación del portero danés Michael Törnes que lo paró todo y suma 801 minutos sin encajar gol en la presente Veikkausliiga.

Ha sido el peor partido con diferencia desde que Lehkosuo llegó al banquillo del HJK. Para la cita de Rovaniemi el técnico hizo cambios en el equipo y su 4-4-2 no dio resultado.

En la portería y la defensa no hubo cambios con respecto a los partidos de jornadas anteriores. En medio campo el doble pivote lo formaron Lassas y Robin Lod que retrasó su posición como ya lo ha hecho en algún que otro partido, la baja de Schüller está haciendo daño.

Savage y Mannström jugaron en las bandas y arriba el Costamarfileño Konan y Mikael Forssell que estuvieron bastante desasistidos durante todo el partido.

En el banquillo se quedaron tres jugadores muy importantes, Väyrynen, Tainio y Kandji.

El partido comenzó con saque de centro de HJK y disparo de Konan desde el centro del campo, para que se hagan una idea eso fue lo más peligroso que hizo el equipo en la primera mitad.

El RoPS por su parte fue fiel a su filosofía de juego metiendo mucha presión, intensidad y balones al área para intimidar a un aturdido HJK que era incapaz de dar dos pases seguidos. Los locales no dejaban espacios y era imposible meterles mano. Al descanso se llegó sin goles y con sólo un equipo sobre el terreno de juego, el RoPS.

En la reanudación no cambió el guión del partido, el RoPS incrementó su dominio y embotelló aún más al HJK. El equipo local dispuso de buenas ocasiones de gol pero Törnes estuvo magnífico realizando unas intervenciones de mucho mérito y desesperando al equipo local.

Del HJK en ataque no hubo noticias, dos disparos inocentes de Forssell y uno lejano de Alho a las manos del portero. La más clara la tuvo Sorsa tras asistencia de Nikolai Alho pero no supo definir ante Sahlgren ( cedido por el HJK) que le taponó muy bien el disparo.

Y así se llegó al final del partido, empate y gracias. Dos buenas noticias, HJK sigue sin encajar gol y ya no tenemos que volver a Rovaniemi hasta la próxima temporada. Jugar aquí es muy difícil debido a lo rocoso, disciplinado y pesado que es este RoPS.

Como hemos dicho en otras ocasiones jugar en Rovaniemi es igual que visitar al dentista, sabes al 100% que vas a sufrir seguro.

Alineación:

Törnes, Sorsa, Heikkinen, Heikkila, Moren, Lassas (´59 Tainio), Lod, Savage, Mannström (´68 Alho), Konan y Forssell (´74 Kandji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario