HJK

HJK

lunes, 23 de junio de 2014

Jornada 16 HJK 5-0 TPS



El HJK conoció al mediodía su rival en la segunda ronda de la previa de Champions League que será el Rabotnicki y por la tarde tuvo un plácido partido en el que goleó por 5-0 a un inofensivo TPS que sigue último en la clasificación.

Para este partido Lehkosuo decidió dar descanso a Macoumba Kandji que se quedó en el banquillo. Otro que se perdió el partido fue el Costamarfileño Konan que se quedo fuera de la convocatoria con problemas físicos.

El partido no tuvo mucha historia y fue dominado de principio a fin por el HJK, a los ´7 Demba Savage probó fortuna con un disparo desde la frontal y el balón fue a córner al tocar ligeramente en un defensa. 

Robin Lod sacó el córner, Tainio peinó el balón en el primer palo y Heikkila empujó el balón a la red sobre la misma línea de gol. Jugada ensayada que dio resultado.

En el ´14 llegó el segundo tras una buena jugada por banda derecha con Veli Lampi ganando línea de fondo y asistiendo a Forssell que con la diestra y desde el punto de penalti marcaba a placer.

En el ´28 el tercero del HJK, jugada de Baah y Savage por banda izquierda y el jugador gambiano con la complicidad de una defensa de mantequilla hacía el 3-0 con un disparo que se coló por el palo corto.

Antes del descanso llegó el cuarto, asistencia de Väyrynen a Demba Savage que vuelve a romper por velocidad y se planta delante del portero para hacer el 4-0. El TPS era un juguete en manos del HJK.

Durante esta primera mitad los laterales Veli Lampi por banda derecha y Gideon Baah por banda izquierda subieron constantemente doblando a Mannström y Savage y ganando línea de fondo en más de una ocasión. Ante la inoperancia ofensiva del TPS actuaron casi cómo extremos.

Comenzó la segunda mitad y en el ´49 el HJK cerró la goleada haciendo el quinto, centro de Mannström desde banda derecha y Robin Lod se anticipa a la defensa en el primer palo para firmar la manita. Con el 5-0 el marcador no se volvió a mover.

De ahí al final HJK no quiso hacer más sangre y Lehkosuo pudo dar descanso a jugadores clave como Väyrynen, Tainio o Savage. Quiero comentar que no me ha gustado nada el vacile de Kandji a un jugador rival en el ´91, creo que esas filigranas sobraban bastante con un 5-0 a nuestro favor. Hay que saber ganar.

Con este resultado HJK suma 32 puntos y es líder destacadísimo, en 16 jornadas sólo hemos encajado 8 goles. Debemos seguir en la misma línea.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi, Heikkila, Moren, Baah, Tainio (´39 Lassas), Väyrynen (´56 Grönroos), Mannström, Robin Lod, Savage (´66 Kandji) y Forssell

No hay comentarios:

Publicar un comentario