HJK

HJK

martes, 29 de abril de 2014

Adiós Boström, hola Lehkosuo




El martes ha amanecido movidito en las oficinas del HJK, a primera hora ha empezado a correr el rumor de una posible destitución del técnico Sixten Boström y el club lo ha hecho oficial a las 11:30 en una rueda de prensa.

Os recuerdo que Boström llegó al HJK en octubre de 2012 y ganó la Veikkausliiga la pasada temporada (su primer título como entrenador). A pesar de ello el técnico ha venido lastrando la eliminación en la previa de Champions ante el NommeKalju, fue una decepción muy grande y eso el club no lo había olvidado, y los aficionados tampoco.

Aún así le dieron confianza para comenzar un nuevo proyecto en esta temporada 2014 pero el equipo no a respondido a las expectativas y sólo ha sumado 7 puntos en cinco jornadas (jugando cuatro partidos en el Sonera Stadium). La humillante derrota ante el Lahti, el empate ante el Honka y la derrota ante el TPS (estos dos últimos partidos en el Sonera Stadium) han supuesto el adiós definitivo de Boström.

El equipo es una verbena en defensa ( ha encajado 7 goles ) y en ataque está totalmente atascado con posesiones estériles y sin marcar las diferencias que debe marcar una plantilla de este nivel.

Su sustituto será  Mika Lehkosuo que ha sido presentado esta misma mañana, el técnico de 44 años ha firmado un contrato que le unirá con el HJK durante dos años y medio.

Y ahora os vamos a presentar al que ya es nuestro nuevo entrenador. En su etapa de futbolista jugó en el HJK desde 1993 a 2002 (exceptuando dos pequeñas aventuras en Jaro y Peruggia ). Acumuló  casi 200 partidos defendiendo la camiseta del HJK.

En 2002 se retiró debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla y empezó a entrenar en las categorías inferiores del HJK. En 2005 llegó al vecino FC Honka de Espoo donde ha realizado una gran labor. Es un entrenador que trabaja muy bien con las jóvenes promesas.

Con el Honka fue campeón de la Ykkönen en 2005, campeón de la League Cup en 2010 y 2011 y campeón de la Suomen Cup en 2012. Además ha sido tres veces sub campeón de la Veikkausliiga, en 2008, 2009 y 2013.

Ahora afronta el mayor reto de su carrera como entrenador y regresa a la que fue su casa. Confiamos en que sepa hacer jugar a este equipo para que vuelva a demostrar su poderío en Finlandia. También esperamos que nos haga soñar con hacer algo importante en Europa que es nuestra asignatura pendiente.

Desde 2013 Lehkosuo trabaja como ayudante de Mixu Paatelainen en la selección de Finlandia. Hemos fichado al entrenador con más proyección de todo el país. Creo que ha sido todo un acierto.

En sus primeras declaraciones como entrenador del HJK Lehkosuo ha manifestado que es muy emocionante regresar al HJK. Mañana a las 16:30 hora española se sentará por primera vez en el banquillo en el partido Haka – HJK correspondiente a los cuartos de final de la Suomen Cup.

Mucha suerte y bienvenido Mika Lehkosuo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario