HJK

HJK

domingo, 6 de abril de 2014

Jornada 1 HJK 1-0 FF Jaro



El HJK comenzó su defensa del título en la Veikkausliiga con una victoria por la mínima en el Sonera Stadium. El solitario gol de Teemu Tainio al filo del descanso sirvió al equipo para derrotar por 1-0 al Jaro.

La primera alineación de Sixten Boström estuvo formada por el portero danés Michael Törnes bajo palos, Gideon Bahh y Veli Lampi en los laterales y Heikkila y Moren en el eje de la zaga. En el doble pivote jugaron Tainio y Schüller con Alho y Väyrynen en ambas bandas y Robin Lod en la media punta. Jugando de “9” Mikael Forssell.

En la primera mitad el equipo no generó apenas peligro, las dos mejores ocasiones fueron de Väyrynen. En el ´3 intentó una vaselina que le salió algo desviada y sobrepasada la media hora de juego su disparo se encontró con un defensa tras una buena jugada de Alho por banda derecha.

En el ´40 llegó el único gol del partido, Alho botó un córner y Tainio anticipó muy bien en el primer palo para cabecear picado al fondo de las mallas. El Jaro no inquietó para nada y el debutante Törnes apenas tuvo que ensuciarse los guantes.

En la segunda mitad no cambió el guión del partido, HJK seguía dominando la posesión pero no creaba apenas peligro ante un Jaro inofensivo que no pasaba de medio campo. A los ´61 llegó una ocasión bastante clara, Alho botó un córner y Baah cabeceó al larguero.

En el ´64 se reclamó penalti por una caída de Väyrynen dentro del área pero el árbitro no pitó nada. Cinco minutos después pudo llegar la sentencia con una gran galopada de Baah por banda izquierda, el centro del ghanés lo recogió Forssell que asistió a Lod pero su disparo salió por encima del larguero.

La última ocasión llegó tras una buena dejada de cabeza de Alho a Konan pero el Costamarfileño no sontroló bien cuando estaba solo dentro del área y no pudo disparar a puerta. Al final 1-0 en un partido que no pasará a la historia.

Alineación:

Törnes, Lampi, Moren, Heikkila, Baah, Tainio, Schüller (´85 Heikkinen), Väyrynen (´65 Mannstrom), Alho, Lod y Forssell (´77 Konan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario