HJK

HJK

martes, 8 de abril de 2014

El sexto en llegar es Macoumba Kandji



Ayer lunes se hizo oficial el sexto fichaje del HJK de cara a la temporada 2014 que comenzó el pasado domingo. Se trata del extremo senegalés de 28 años Macoumba Kandji que llega con la carta de libertad y en principio ha firmado un contrato hasta finales del mes de agosto.

El pasado sábado 30 de marzo Macoumba Kandji disputó el partido amistoso que HJK jugó en Estocolmo ante el Hammarby. Su juego convenció a los técnicos del club que no han dudado en ficharlo.

Macoumba Kandji es un jugador que suele actuar como extremo por la banda izquierda, en esa posición jugó casi todo el partido ante el Hammarby. Aún así también puede cambiar de banda y jugar por la derecha o situarse de delantero centro. Sus mejores armas son la velocidad y su gran zancada para dejar atrás a sus adversarios, tiene un potente disparo y sus diagonales de fuera a dentro buscando portería son muy peligrosas. Su conducción en carrera es bastante buena.

Lo peor tal vez sea  que es un poco individualista y que tiene un carácter un poco complicado. He llegado a leer que en Levadiakos ( su último club) apagó su teléfono móvil y el equipo heleno no supo nada de él durante unos meses y se vio obligado a rescindirle el contrato.

Macoumba Kandji ha jugado en tres equipos de la MLS, New York RB (2008,09,10), Colorado Rapids (2010,11) y Houston Dynamo (2012). Fue en Houston donde dio un mejor rendimiento jugando muchos partidos y anotando 4 goles esa misma temporada.

Tras esa aventura por los Estados Unidos firmó por el Kalloni de la segunda división griega donde hizo 6 goles en la 2012-13 antes de fichar por el Levadiakos en julio del 2013. Allí disputó doce partidos y no marcó ningún gol, su última aparición fue el 22 de diciembre de 2013 en un Paok-Levadiakos.

Dejando a un lado su complicado carácter y sus “supuestos” actos de indisciplina (está todo por demostrar) creo que es un grandísimo fichaje para HJK. Con él por banda izquierda y Nikolai Alho o Demba Savage por banda derecha vamos a tener tres aviones con desborde y gol que van a aportar mucho al equipo.

Es un futbolista que creo va a ir sobrado en la Veikkausliiga y va a ganar muchos partidos él solito. Jugará en la posición de Erfan Zeneli y aunque son jugadores de características muy diferentes creo que aportará unos números muy parecidos al final de temporada. Es un recambio de garantías que nos hace dar un salto de calidad tremendo.

Esta mañana ya ha entrenado con el equipo y seguro que nunca se le olvida este día, ha acabado con una brecha y ha recibido ocho puntos de sutura.

Desde aquí damos la bienvenida a Macoumba Kandji y esperamos que nos de muchas alegrías en el futuro. Ojalá con él se haga realidad el sueño de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario