HJK

HJK

lunes, 21 de abril de 2014

Jornada 3 Lahti 3-1 HJK



Primer partido lejos de Helsinki y primera derrota para el HJK en la Veikkausliiga 2014. El equipo dirigido por Bosström se llevó un serio correctivo al caer derrotado por 3-1 en su visita al Lahti. El equipo hizo aguas con una defensa de risa y lo pagó caro recibiendo tres goles (dos de ellos en menos de un minuto).

Moren regresaba al once titular para formar pareja en el eje de la zaga con Heikkila mientras que Heikkinen y Väyrynen formaron en el doble pivote. Para este partido Tainio y Schüller eran baja. Lampi lateral derecho, Baah lateral izquierdo y línea de tres con Kandji, Lod y Alho con Mikael Forssell de delantero puro.

El césped no estaba en las mejores condiciones pero eso no es excusa para el lamentable partido que hizo el HJK, sobretodo en tareas defensivas. En el minuto 7 llegó el primer desajuste y el primer gol del Lahti. Agujero en el centro de la zaga con Heikkila y Moren fuera de sitio y gol a placer de Drilon Shala.

El HJK llevó el peso del partido pero apenas creó peligro, Kandji y Forssell estuvieron cerca de empatar pero el equipo no transmitía buenas vibraciones. En el ´37 pudo llegar el segundo en un nuevo error de nuestra defensa pero el remate de Rafael (totalmente solo en el punto de penalti se estrelló en el poste).

En el ´43 llegó el 1-1, córner que saca Robin Lod, el portero sale a por uvas y el ghanés Gideon Baah que marca a placer para empatar el partido. Parecía un mal menor antes de llegar al descanso pero a continuación iba a llegar el minuto loco.

Saque de centro, balón colgado al área y entre Baah y Mannström (había sustituido a Alho) se hacen un lío para regalar el gol al Lahti. Baah despejó mal, Mannström se dejó robar la cartera y Heikkila estuvo muy blandito al corte, el resultado fue el gol del equipo rival.

Así no iba a quedar la cosa, tras sacar de centro Baah volvió a regalar el balón y el Lahti empezó a triangular el balón ante la pasividad de nuestro equipo que llegaba tarde a todas las disputas. Heikkila y Moren no se enteraron de la película y Veli Lampi se unió a la fiesta con un despeje fallido que dejó el balón a huevo al delantero rival.

Un equipo campeón como es el HJK no se puede permitir el lujo de recibir dos goles en menos de un minuto, dos regalos de equipo amateur que dejaron claro que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo a nivel defensivo.  

En la segunda mitad el equipo tiró de orgullo y pudo recortar distancias a los 51 minutos pero Väyrynen se encontró con el portero del Lahti que hizo una gran intervención salvando el gol en la misma línea. Cinco minutos más tarde Baah centró al área y Macoumba Kandji se encontró con el poste.

De ahí al final el HJK se mostró inoperante en ataque y sólo inquietó con un disparo de Konan que tras recortar dentro del área remató fuera con todo a su favor. A los ´89 Kandji realizó un penalti absurdo y recibió tarjeta amarilla por protestar.

Drilon Shala buscó el hat trick pero el danés Törnes detuvo el lanzamiento evitando el cuarto gol del Lahti. Así acabó un partido lamentable del HJK que debe hacer pensar y mucho a los jugadores y cuerpo técnico del club. Defendiendo así no vamos a ningún lado.

Alineación:

Törnes, Lampi, Heikkila, Moren, Baah, Heikkinen( ´62 Oussou Konan), Väyrynen (´87 Malolo), Kandji, Robin Lod, Nikolai Alho (´30 Mannström) y Mikael Forssell

No hay comentarios:

Publicar un comentario