HJK

HJK

sábado, 26 de abril de 2014

Jornada 5 HJK 0-1 TPS



La crisis de juego y resultados del HJK parece no tener fin y esta tarde sumó su segunda derrota en Veikkausliiga al caer derrotado en el Sonera Stadium por 0-1 ante el TPS. El HJK suma sólo 7 puntos en cinco jornadas, una cifra muy pobre para el equipo más grande del país. Y mucho más pobre teniendo en cuenta que cuatro de los cinco partidos disputados los ha jugado en Helsinki.

El TPS que llegaba al Sonera Stadium con cero puntos y ningún gol a su favor se llevó los tres puntos gracias a un nuevo regalo en defensa del HJK y a la gran actuación de su portero Lehtovaara.

Macoumba Kandji no se recuperó de la lesión sufrida en el último partido de liga y no entró en la convocatoria. Su lugar en el once inicial fue ocupado por Väyrynen.

El partido comenzó con dos ocasiones más o menos claras de Rasmus Schüller y Mikael Forssell tras sendas jugadas por banda derecha de Nikolai Alho. Inmediatamente después llegó el gol del TPS, Schüller perdió un balón en medio campo con el equipo saliendo y descolocado y el TPS aprovechó ese pasillo con los centrales abiertos en ambas bandas para marcar casi a placer el 0-1. Corría el minuto 8 y el HJK ya tenía el partido cuesta arriba.

Schüller con un lanzamiento de falta y Alho con un disparo muy blandito desde fuera del área intentaron poner las tablas en el marcador pero Lehtovaara estuvo acertado. El propio Alho reclamó penalti en el ´32 por un derribo dentro del área pero el árbitro no quiso saber nada. El HJK estaba atascado y no creaba apenas peligro.

En la segunda mitad no cambió el decorado del partido, Baah y Väyrynen fueron los primeros en intentar crear peligro pero sus disparos fueron detenidos con facilidad por el meta del TPS. Poco después Lampi y Forssell fueron sustituidos por Sorsa y Tainio (ya recuperado de su lesión).

En el ´75 llegó una de las más claras para el HJK, el zurdazo de Oussou Konan pasó lamiendo el palo. En el ´80 tras una buena jugada de Lod por la izquierda y un buen movimiento de Konan arrastrando a los defensas Väyrynen recibió solo en el punto de penalti pero su disparo fue muy inocente a las manos de Lehtovaara.

Y en el ´89 la más clara, centro de Gideon Baah y remate de volea de Sorsa que obliga al portero visitante a enviar a córner con una gran parada. De ahí al final nada de nada, el equipo lo intentó pero no creo nada de peligro en los cinco minutos de descuento.

Alegría en los jugadores del TPS que celebraron por todo lo alto su victoria y decepción e incredulidad entre los aficionados y jugadores del HJK. Y mucho ojo porque desde algunos sectores se empieza a pedir la destitución de Boström.

El técnico se mostró decepcionado con el resultado pero afirmó que el equipo tuvo ocasiones de sobra para ganar el partido.

Alineación:

Törnes, Lampi (´59 Sorsa), Moren, Heikkila (´69 Tainio), Baah, Heikkinen, Schüller, Väyrynen, Lod, Alho y Mikael Forssell  (´59 Oussou Konan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario