HJK

HJK

jueves, 24 de abril de 2014

Jornada 4 HJK 2-2 Honka



El enfermo no mejora, ese podría ser el titular del partido que el HJK disputó en el Sonera Stadium ante el Honka. El equipo llegaba herido en su orgullo después de la dolorosa derrota sufrida en su visita al Lahti el pasado sábado pero fue incapaz de brindar una victoria a su afición. El propósito de enmienda sólo duró quince minutos, efecto gaseosa en un equipo que a día de hoy ni ataca ni defiende.

Antes del partido se rindió homenaje al recientemente fallecido Aulis Rytkönen que nos dejó a los 85 años de edad. En su día fue delantero del HJK donde jugó desde 1960 a 1966 y de la selección de Finlandia, DEP.

La única novedad respecto al último partido fue la presencia en el once de Rasmus Schüller que formó en el doble pivote relegando a Väyrynen al banquillo. El partido comenzó bien porque a los ´5 el equipo se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Mikael Forssell que cabeceó a la red una falta lateral ejecutada por Schüller.

En la primera mitad no pasó apenas nada, HJK controlaba el partido con un juego muy plano, sin verticalidad, sin desborde y sin crear ocasiones de gol y el Honka sólo se acercó con un disparo lejano en el ´24 que detuvo sin problemas Törnes. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 1-0 llegó el gol del empate. El Honka lanzó una falta lateral desde medio campo y increíblemente Porokara remató a placer al fondo de las mallas, el jugador visitante se coló entre nuestros centrales y cabeceó a la red. Heikkila y 
Moren fueron unos espectadores, defensa de mantequilla.

A los ´52 llegó el segundo gol del Honka con un disparo lejanísimo de Hetemaj que entró pegado al poste. Ningún jugador taponó al jugador visitante en un nuevo fallo del equipo que reculó demasiado en una jugada que a priori no tenía peligro. El portero danés Törnes no estuvo muy fino y pienso que podía haber hecho algo más.

Tres minutos después llegó el empate del HJK, buena jugada del equipo que acabó con centro de Veli Lampi desde la banda derecha y un buen cabezazo de Nikolai Alho. Teníamos media hora por delante para ganar el partido pero el HJK sólo inquietó con dos disparos lejanos de Väyrynen que entró mediada la segunda mitad sustituyendo a Kandji que se marchó lesionado.
Mikael Forssell y Oussou Konan sí consiguieron marcar pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. El Honka estuvo más cerca de lograr el triunfo con una jugada que no acabó en gol de milagro en el ´82.

Nuevo pinchazo del equipo que suma 7 puntos en cuatro partidos y transmite muy malas sensaciones. Ojalá pronto os podamos contar que el HJK juega, gana y enamora a su afición pero de momento eso es ciencia ficción. Lo único positivo del partido fue la vuelta a los terrenos de juego de Sebastian Sorsa que disputó los últimos minutos.

El próximo partido será el sábado, de nuevo en el Sonera Stadium, esta vez ante el TPS.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi (´81 Sorsa), Moren, Heikkila, Baah, Heikkinen, Schüller, Kandji (´67 Väyrynen), Robin Lod, Nikolai Alho y Mikael Forssell (´81 Oussou Konan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario