HJK

HJK

viernes, 24 de abril de 2015

(Jornada 3) HIFK 1-1 HJK



La ciudad de Helsinki en general y el Sonera Stadium en particular se vistieron de gala para acoger un derby que no se disputaba desde 1972. Más de 10000 personas abarrotaron el estadio para presenciar un partido histórico, un fondo teñido de rojo con la animosa afición del HIFK y otro de azul con los seguidores del HJK.

En el resto del estadio se situaban los seguidores de uno y otro equipo mezclados entre sí para disfrutar de un precioso espectáculo. Grandes medidas de seguridad para evitar incidentes entre los radicales de ambos equipos y muchos cánticos en las gradas para llevar en volandas a sus respectivos equipos.

Örlund por fin  debutó bajo palos, Sorsa y Baah ocuparon los laterales y Heikkinen y Moren el eje de la zaga. En el doble pivote actuaron Schüller y Moussi. Por delante con mucha movilidad Zeneli, Robin Lod y Atom con Havenaar en la punta de ataque.

El partido comenzó con el HJK monopolizando el balón ante un acomplejado y desarbolado HIFK al que parecía que el partido le quedaba muy grande. Con estas premisas el primer gol del HJK llegó muy pronto, a los tres minutos Moussi abrió a banda derecha, Robin Lod recibió y desbordó sin problemas a su par para poner un balón perfecto en el segundo palo que Havenaar se encargó de llevar a la red con un cabezazo picado, primer gol (esperemos de muchos) del delantero en Veikkausliiga. Parecía que el HIFK iba a ser ridiculizado en el derby de Helsinki.

En el ´18  Zeneli hizo uno de sus habituales desplazamientos en largo para dejar solo a Atom que partió de su propio campo pero su control no fue bueno, el balón le golpeó en el tacón y perdió la oportunidad de plantarse en carrera delante del portero, ahí pudo estar la sentencia. La jugada continúo y Zeneli quiso habilitar a Havenaar para empujar a placer pero un central envió a córner.

Y en el ´21 llegó el empate, claro empujón de Heikkila a Rahimi que el árbitro castiga con penalti. Nuestro central hizo un partido horrible y en esa jugada estuvo torpe y lento. Korhonen lanzó la pena máxima y engañó a Örlund, los aficionados del HIFK situados en ese fondo se volvieron locos y alguno de ellos saltó al terreno de juego. Llevaban muchos años esperando este momento.

En el ´29 Rasmus Schüller disparó desde el vértice del área, el balón golpeó en el larguero y botó en la misma línea de gol, fue la última gran ocasión del HJK en todo el partido.

En el ´42 centro de Atom desde banda derecha y cabezazo inocente de Havenaar a las manos del portero, casi no se puede contar ni como ocasión de gol.

Y así se llegó al descanso, muy de más a menos el equipo y sensaciones un poco extrañas, el HJK no estaba demostrando su teórica superioridad ante un rival extra motivado y muy batallador. Todos esperábamos una reacción en la segunda mitad pero la cosa fue a peor.

En el ´51 Robin Lod hizo una buena jugada por banda derecha llegando a línea de fondo pero su pase no encontró rematador, a Atom le faltó instinto asesino para atacar al espacio y empujar a la red.

En el ´55 un balón en largo superó a Heikkila ( partido para olvidar) que falló estrepitosamente dejando a Sihvola delante de Örlund, afortunadamente su remate, algo forzado, se encontró con los guantes de nuestro portero. Era el primer aviso del HIFK.

Y cuatro minutos después la acción más espectacular del partido, centro al área de Zeneli y chilena espectacular de Atom que por desgracia fue al centro y pudo ser despejada a córner por el portero Eriksson.

Savage sustituyó a Zeneli justo después de esa jugada, el delantero gambiano no revolucionó el partido, se le notó muy falto de ritmo y firmó una actuación muy pobre.

A continuación llegó la ocasión más clara del HIFK, nuestro ex jugador Fredrik Lassas recogió un balón muerto al borde del área y su remate se estrelló en el larguero, Örlund sólo pudo mirar la trayectoria del balón y rezar para que no fuera entre los tres palos.

El HIFK estaba crecido, tocaba mejor el balón, estaba mejor situado y se llevaba todos los balones divididos, nuestros jugador impotentes no podían hacerse con las riendas del partido. Y así fue hasta el pitido final del árbitro.

El HJK apenas inquietó con dos disparos de Atom y Havenaar que se fueron por encima del larguero. Al final del partido los jugadores del HIFK se abrazaron y celebraron el punto con su afición por todo lo alto. 

Los nuestros se quedaron cabizbajos en el centro del campo con los brazos en jarra. Diferentes maneras de ver un empate.

Desde aquí dar la enhorabuena a nuestros vecinos del HIFK porque hicieron un partido muy serio y fueron merecedores del punto conseguido. Todavía nos quedan dos derbys más esta temporada y esperemos que no haya que esperar otros 42 años para los próximos.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Moren, Heikkila, Baah, Moussi (´64 Malolo), Schüller (´90 Klinga), Robin Lod, Atom, Zeneli (´61 Savage), Havenaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario