HJK

HJK

lunes, 8 de junio de 2015

(Jornada 14) Lahti 0-0 HJK



Partido muy complicado el que disputó el HJK en la tarde de ayer en Lahti, el equipo se tuvo que poner el mono de trabajo para traer un punto a Helsinki. La mayor culpa de este empate la tiene nuestro portero sueco Örlund que hizo intervenciones de mucho mérito evitando más de un gol de los locales.

La novedad en el once fue Matti Klinga que jugó en banda derecha en detrimento de Demba Savage que no entró en la convocatoria.

La primera intervención de mérito de Örlund fue a disparo de Ristola que se quedó solo dentro del área, el delantero del Lahti le ganó la partida a Kolehmainen y remató a puerta. Afortunadamente Örlund pudo evitar el gol.

El Lahti volvió a inquietar con un remate de cabeza que se fue desviado y con dos lanzamientos de falta que detuvo Örlund. El HJK no se acercó con peligro al área rival en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con otra ocasión para el Lahti, Örlund detuvo un balón que iba muy ajustado al palo. Poco después el árbitro no quiso ver un claro penalti de Joenmäki a Atom ,el jugador japonés fue derribado con claridad dentro del área.

El árbitro volvió a tomar otra decisión que perjudicó al HJK cuando no aplicó la ley de la ventaja en una jugada en la que Havenaar se quedaba solo delante del portero local. Örlund seguía teniendo mucho trabajo y tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen lanzamiento de falta de Toivomaki.

La siguiente jugada de peligro fue en un libre indirecto que Joenmäki mandó por encima del larguero. Örlundo volvió a salvar al equipo cuando se estiró para robar el balón a Matheus Alves que ya se disponía a marcar a puerta vacía el primer gol de su equipo.

La última ocasión la tuvo Veli Lampi que tras asistencia de Atom disparó por encima del larguero. Al final empate 0-0 en un partido en el que fueron amonestados Heikkinen, Schüller y Havenaar.

Lahti es una plaza difícil y teniendo en cuenta cómo fue el partido debemos dar por bueno el punto conseguido.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Heikkinen, Moren, Lampi, Kolehmainen (´61 Moussi), Schüller, Klinga (´69 Peiponen), Zeneli, Atom y Havenaar (´80 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario