HJK

HJK

martes, 30 de junio de 2015

(Jornada 18) Inter Turku 3-0 HJK



12 de agosto de 2012, Lahden Stadion de Lahti, a esa fecha hay que remontarse para ver la última vez que el HJK encajó un 3-0 en partido de Veikkausliiga. Erfan Zeneli, Rasmus Schüller y Demba Savage son los únicos supervivientes de ese partido que jugaron ayer en Turku.

Esa tarde de agosto el HJK formó con Sahlgren, Kansikas, Lahti, Hakanpää, Okkonen, Perovuo, Schüller, Mattila, Savage, Zeneli y Pohjanpalo.  Casi tres años después se repitió la historia en el Veritas Stadion de Turku.

Ayer Lehkosuo salió con todo, Örlund volvió a la portería, Lampi ocupó el lateral derecho para dejar el lateral zurdo a Baah y Heikkinen y Heikkila formaron en el eje de la zaga. Malolo, que fue la novedad más significativa en el once ocupó el doble pivote junto a Schüller, y luego los habituales, Savage y Zeneli en los costados con Atom y Havenaar arriba.

El Inter Turku tenía un plan y le salió perfecto, el equipo local cedió la posesión al HJK y se limitó a esperar el error y salir en velocidad recuperando balones en medio campo. Transiciones velocísimas de Gnabouyou, Duah, Ojala y Onovo que destrozaron a un HJK temeroso y muy impreciso.

Así llego el 1-0 en el ´5, Heikkinen regaló un balón muy inocentemente en medio campo, el Inter Turku jugó rápido hacia Gnabouyou que corrió con velocidad por banda izquierda y puso el balón al punto de penalti donde Onovo se adelantó a un desastroso, en el día de ayer, Gideon Baah.

En la primera media hora el balance ofensivo del HJK fueron dos disparos inocentes de Schüller y Malolo a las manos del portero local. En el ´35 Gnabouyou controló escorado en banda derecha, encaró a Gideon Baah, se fue de él con suma facilidad y disparó a puerta obligando a Örlund a hacer una gran parada.

Mika Ojala sacó el córner y Onovo en el área pequeña cabeceó a la red ante la indolencia defensiva de Heikkinen y Baah que volvieron a fallar estrepitosamente en el marcaje.

En el descanso Lehkosuo sacrificó al joven Malolo que no había estado nada acertado y ingresó en el terreno de juego a Kolehmainen. El decorado no cambió mucho la verdad. En el ´48 llegó el tercero, centro al área desde banda derecha, Heikkinen no salta, Heikkila y Örlund se estorban y el balón le cae a Onovo que a puerta vacía completa su hat trick.

En el ´54 y tras otro error de Heikkinen en la salida de balón Duah pudo hacer el cuarto pero Örlund mandó el balón a córner con dificultad. A partir de ese momento el Inter Turku ya no se acercó mucho por nuestro área, ya tenían el trabajo hecho.

El HJK tuvo alguna ocasión con cabezazos de Heikkila y Havenaar a la salida de sendos córners y monopolizó la posesión del balón pero sus llegadas al área eran controladas por la defensa local sin muchos problemas.

Derrota muy dolorosa que hay que olvidar cuanto antes porque ahora nos viene el derby ante el HIFK y la eliminatoria de Champions ante el Ventspils.

Alineación:

Örlund, Lampi, Heikkila (´65 Sorsa), Heikkinen, Baah, Malolo (´46 Kolehmainen), Schüller, Savage, Zeneli (´59 Jallow), Atom y Havenaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario