HJK

HJK

jueves, 18 de junio de 2015

(Jornada 15) HJK 3-1 SJK



Unos 4100 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium para presenciar en directo el partido entre HJK y SJK, llegaba a Helsinki el rival más peligroso en la lucha por el título. Hacía tres semanas les habíamos ganado en Seinajoki y llegaban con ganas de tomarse la revancha.

La novedad más significativa fue la vuelta de Gideon Baah que dos meses después regresaba a una convocatoria, empezó el partido en el banquillo pero saltó al césped al comienzo de la segunda mitad.

El HJK estuvo a la altura de las grandes citas y logró una importantísima victoria por 3-1 gracias a los goles de Zeneli en la primera mitad y los japoneses Havenaar y Atom en el segundo acto.

Los aficionados más animosos del HJK no ocuparon uno de los fondos del estadio en la primera mitad a modo de protesta. Más de 200 seguidores habían reservado y pagado su viaje a Mariehamn el 1 de agosto para ver en directo el partido de Veikkausliiga IFK Mariehamn – HJK, el partido ha sido aplazado porque el HJK va a jugar un amistoso ese mismo día ante el Liverpool.

El HJK comenzó el partido con mucha intensidad y embotellando en su área al SJK, todos los balones divididos eran para nosotros y aunque no había ocasiones claras el gol se mascaba en el ambiente. Llegó en el ´16 en un gran lanzamiento de falta de Erfan Zeneli, el disparo superó la barrera y entró abajo muy pegado al poste, imposible para el portero.

Después del gol el HJK siguió dominando pero cedió bastante la posesión al SJK que intentó estirarse y llegar algo a la portería defendida por Örlund. Schüller dirigía magistralmente al equipo y Moussi era su complemento perfecto en medio campo.

A los ´51 llegó la ocasión más clara del SJK, primero fue Baah quien sacó el balón desde el suelo y luego fue el poste quien repelió el remate de Pelvas.

En el ´60 el HJK montó una contra eléctrica entre Moussi, Zeneli y Schüller que combinaron al primer toque hasta que el balón le llegó a Savage, el jugador gambiano recortó dentro del área y disparó pero se encontró con una gran parada del portero.

En el ´71 Kolehmainen sustituyó a Guy Moussi, hay que destacar el gran partido del francés que trabajó incansablemente y estuvo muy bien con el balón en los pies.

Y justo después llegó el segundo en una preciosa jugada combinativa del HJK, Atom, Schüller, Lampi y Zeneli elaboraron la jugada para que el nipón asistiera a Havenaar que solo en la frontal del área puso el balón en la escuadra con su pierna zurda.

En el ´80 y tras un córner el SJK se volvió a encontrar con la madera, el remate de Aalto se estrelló en el larguero.

Y en el ´90 el tercero del HJK, buen cambio de orientación de Kolehmainen para Zeneli que toca de primeras para Atom que atacando el espacio se queda solo y bate por bajo a Aksalu.

Y dos minutos después llegó el gol del honor del SJK, falta lateral al segundo palo en la que sale mal Örlund y Ngueukam cabecea para que Lehtinen a placer marque en la misma línea de gol. Una jugada mal defendida que afortunadamente no tuvo consecuencias por lo abultado del marcador.

Buena victoria del equipo, este es el camino a seguir.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Heikkila (´46 Baah), Heikkinen, Lampi, Schüller, Moussi (´72 Kolehmainen), Savage, Zeneli, Atom y Havenaar (´91 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario