HJK

HJK

viernes, 26 de junio de 2015

(Jornada 17) Ilves 1-1 HJK



El HJK se presentó en Tampere con un equipo muy novedoso plagado de jugadores no habituales, Lehkosuo decidió dar descanso a hombres como Örlund, Lampi, Heikkinen, Moren, Schüller o Havenaar y la apuesta no salió del todo bien porque el equipo no se pudo llevar el triunfo.

Sahlgren estuvo bajo palos y esta vez no tuvo la culpa de nada, Baah y Heikkila jugaron en el eje de la zaga, ambos cometieron bastantes errores y no dieron mucha seguridad al equipo. Peiponen cumplió en el lateral izquierdo, Moussi y Kolehmainen formaron en el doble pivote, no le dieron mucha fluidez al juego pero no estuvieron mal del todo, arriba Jallow aportó movilidad y firmó un buen partido.

En frente un Ilves motivadísimo que alentado por un estadio lleno hasta la bandera con más de 5000 aficionados jugó un partido al 110% de sus posibilidades.

El primer susto del Ilves llegó con un balón a la espalda de los centrales que el delantero local no supo aprovechar, tras un buen control mandó el balón fuera ante un Sahlgren que a la desesperada había salido tarde a taponar el disparo.

Savage tuvo la primera del HJK rematando de primeras un buen centro de Sorsa, el balón salió por encima del larguero. En la primera mitad no hubo más ocasiones, un disparo muy desviado de Atom y una falta del Ilves que atrapó en dos tiempos Sahlgren, poco más a destacar.

El 0-1 llegó con un gran cambio de orientación de Zeneli, Savage controló en el área y pasó el balón al corazón del área donde Atom controló y disparó ajustado al palo.

El Ilves pudo marcar poco después en un balón largo del portero que se comió Heikkila, afortunadamente nuestro central supo reponerse y taponar el disparo del delantero local.

Sahlgren tuvo que enviar a córner con muchos apuros un disparo de un jugador del Ilves, el equipo de Tampere apretaba y creía en el empate. Poco después una gran jugada entre Schüller y Peiponen por banda izquierda fue finalizada por Jallow con un remtate que salió rozando el palo, ahí estaba la sentencia.

El empate llegó en un saque de banda en un claro despiste de nuestro equipo, el balón pasó entre Baah y Moussi y llegó a Hjelm que protegió de espaldas ante Kolehmainen y se giró para golpear con la zurda ajustado al palo.

El Ilves se creció y buscó el gol de la victoria, y pudo lograrlo en un par de ocasiones, primero con una falta que mandó a córner Sahlgren y luego con un balón que se paseó por delante de la portería y milagrosamente Heikkila mandó a saque de esquina.

El HJK acabó pidiendo la hora y dando por buen un empate ante un recién ascendido que pudo las cosas muy difíciles.

Alineación:

Sahlgren, Sorsa, Heikkila, Baah, Peiponen, Kolehmainen, Moussi (´90 Heikkinen), Savage, Zeneli (´72 Schüller), Atom y Jallow (´79 Havenaar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario