HJK

HJK

martes, 23 de junio de 2015

(Jornada 16) HJK 4-0 FF Jaro



Importante y trabajada victoria la lograda ayer por el HJK ante el FF Jaro, decimos lo de trabajada porque al conjunto local le costó abrir la lata y su primer gol no llegó hasta la segunda mitad, el 4-0 final es un poco engañoso e inesperado tras lo transcurrido durante los primeros 45 minutos. El FF Jaro se quedó con un jugador menos en el ´56 y a partir de ahí se diluyó como un azucarillo quedando a merced de un HJK que goleó y pudo hacer más goles.

Para este encuentro Lehkosuo alineó un once de gala, el único cambio significativo fue la titularidad de Kolehmainen en detrimento de Moussi que comenzó el partido en el banquillo, los demás los habituales.

El primer aviso lo dio Havenaar con un remate de cabeza tras centro de Sorsa que no encontró portería, en el ´15 Schüller se incorporó al ataque y tras asistencia de Zeneli remató al lateral de la red.

El HJK sólo creaba peligro cuando robaba en medio campo y salía con velocidad y con espacio para correr. En juego estático el Jaro siempre estaba muy bien posicionado, tácticamente perfectos. El primer acercamiento de los visitantes llegó en el ´25 con una falta desde la frontal que salió por encima del larguero.

En el ´36 marcó Havenaar tras asistencia de Kolehmainen pero el juez de línea levantó la bandera, fuera de juego. La primera mitad terminó con un cabezazo de Havenaar que salió fuera.

La segunda mitad comenzó con susto, el remate de Rivera en el ´49 pasó muy cerca del palo, Örlund no podía hacer nada. Y en el ´56 la jugada clave del partido, segunda amarilla a Brunell por zancadillear a Kolehmainen, a partir de este momento el Jaro no existió.

Justo después de esta jugada Gideon Baah entró para ocupar el lateral izquierdo sustituyendo a Lampi que había sufrido una entrada muy fuerte unos minutos antes y andaba un poco tocado. Y en el ´59 el gol, buen centro de Zeneli al segundo palo donde Savage aparece para dejarla atrás para la llegada de Atom que de primeras bate por raso al meta del Jaro.

En el ´65 con el partido controlado Lehkosuo decidió dar descanso a Schüller que fue sustituido por Moussi. A los ´70 Zeneli volvió a desbordar por su banda izquierda y Atom fue derribado dentro del área, el penalti lo lanzó Zeneli que con su pierna diestra engañó sin problemas al portero, 2-0.

Lehkosuo hizo el último cambio y introdujo a Jallow para dar descanso a Havenaar. En el ´76 llegó el gol de la tarde, Zeneli recibió en el costado izquierdo y sin pensarlo dos veces soltó un derechazo imparable que se alojó en el fondo de las mallas, golazo para subir el tercero al luminoso.

Y en el ´88 la guinda la puso Ousman Jallow, otra gran jugada por banda izquierda de Zeneli que cambia de orientación para Savage que entrando por la derecha apura línea de fondo y la pone para que Jallow en boca de gol haga su primera diana como jugador del HJK.

Buena victoria y tres puntos más que nos hacen coger confianza de cara a este tramo de la temporada en la cual se acercan las eliminatorias de Champions League. Lo peor del partido fue la poca afluencia de espectadores, no se llegó a los 3000.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Moren, Heikkinen, Lampi (´58 Baah), Schüller (´65 Moussi), Kolehmainen, Savage, Zeneli, Atom y Havenaar (´72 Jallow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario