HJK

HJK

miércoles, 10 de febrero de 2016

HJK 3-3 HIFK



Estamos en pretemporada, el equipo no está al 100% y faltan muchas piezas por ajustar, pero todo esto da igual cuando te enfrentas al HIFK, es el derby de Helsinki y ayer la pasión que hubo en las gradas se trasladó al terreno de juego donde asistimos a un agónico y emocionante 3-3.

La atracción estaba en el banquillo, todo el mundo esperaba ver en acción al nuevo fichaje Morelos, al final del partido sería protagonista, pero empecemos por el principio.

El partido comenzó muy mal, a los 3´un saque de banda fue prolongado en un mal despeje por Halme y el balón le cayó a Hänninen que de volea y en semi fallo marcó el primero del HIFK.

Taiwo con un lanzamiento de falta ajustado al poste y Rexhepi con un cabezazo a la salida de un córner pudieron empatar pero el HIFK salvó los muebles de milagro y acto seguido marcó el 0-2.

Malolo perdió un balón en el centro del campo y Salmikivi volvió a aprovechar otro fallo más de Halme (ayer no fue su día) para marcar de disparo cruzado. Creo que Uusitalo también podría haber hecho algo más para detener ese balón.

En el ´20 Taiwo recogió un centro de Lingman para rematar con la zurda desde la frontal del área y acortar distancias, un gol de muy bella factura que nos metía de lleno en el partido.

En el descanso un desafortunadísimo Halme se quedó en el vestuario entrando en su lugar Tatomirovic.

En el ´65 otra pérdida de balón en medio campo, esta vez de Atom propició el ataque del HIFK, con el equipo saliendo Rexhepi, Sorsa y Taiwo llegaron tarde para taponar los pases de los atacantes y Korhonen marcó a placer el tercero de su equipo.

Un minuto después el colombiano Alfredo Morelos sustituyó a Ylönen en la punta de ataque del HJK.

En el ´81 Onovo metió un gran pase a la espalda del lateral zurdo del HIFK y Järvenpää muy valiente se anticipó al potero del HIFK para marcar el 2-3 en el marcador, magnífico pase y muy buen desmarque.

En el ´89 Alho y Atom combinaron muy bien en banda izquierda y el centro de éste último fue rematado en boca de gol por Morelos. El jugador cafetero corrió a celebrarlo con parte de nuestra afición ubicada en esa esquina y los cuerpos de seguridad tuvieron que trabajar para contener tanta “alegría”.

Fue un derby muy disputado que acabó con buen sabor de boca, en el ´80 el partido lo teníamos perdido.

Alineación:

Uusitalo. Sorsa, Halme, Rexhepi, Taiwo, Malolo, Onovo, Lingman, Atom, Lapplainen y Ylönen.

También jugaron Tatomirovic, Morelos, Järvenpää, Alho y Dahlström

No hay comentarios:

Publicar un comentario