HJK

HJK

viernes, 11 de agosto de 2017

SJK 0-6 HJK



Mika Lehkosuo había sorprendido a todo el mundo alineando a Rafinha en la posición de extremo diestro, normalmente el brasileño es lateral y ese puesto lo ocupa Mensah.

Pero esa posibilidad se fue al traste porque antes del comienzo hubo un contratiempo, Halme fue baja de última hora y Mensah entró en su lugar.

Con esta variación, Jalasto que en principio era lateral derecho pasó a jugar de central, Rafinha volvió a su posición natural y Mensah jugó donde en principio iba a hacerlo Rafinha.

Otra variación importante fue la presencia en el once de Onovo jugando de mediapunta por detrás de Jallow. Esa decisión de Lehkosuo relego al banquillo a Valencic.

Aunque el SJK esta campaña no está siendo el de otros años, todos esperábamos un partido reñido y disputado, pero no fue así, salvo dos acciones de Mboma en las que estuvo cerca de marcar el SJK fue un juguete en manos del HJK.

En el ´6 llegó el primero. Circulación de balón de izquierda a derecha que le llega a Rafinha que no se lo piensa y suelta un latigazo con la derecha desde 30 metros que se cuela en la portería del SJK. Golazo (no sería el único) para abrir la lata.

Como hemos dicho antes Mboma tuvo dos claras antes del descanso, la primera aprovechando un error en el despeje de Obilor y la segunda con un cabezazo que lamió el poste de la portería defendida por Dähne. Al descanso se llegó con un trabajado 0-1 que no hacía presagiar lo que iba a ocurrir a continuación.

Llegó el ´59 y en 6 minutos de locura el HJK aplastó al SJK con tres goles que mataron el partido.

Primero fue Dahlström llegando de segunda línea con un zurdazo que entró cerca de la escuadra, el portero tocó el balón pero no pudo hacer nada.

El 0-3 llevó la firma de Valencic (que había entrado sustituyendo a Mosa), el esloveno mandó un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área, imparable. Otro de los goles de la tarde.

Sin tiempo para pestañear el HJK robó un balón y Valencic asistió a Mensah que se proyectó por banda derecha, el ghanés se adentró en el área, recorto al defensa y disparó con su pierna izquierda al palo largo del portero, rosca perfecta y 0-4.

En el 0-5 Pelvas aprovechó un regalo del central Hatakka y marcó ajustado y raso pegadito al poste. Era una tarde en la que nos entraba absolutamente todo.

Después de este gol Banza y Lingman entraron al terreno de juego y hicieron un muy buen papel. Lingman asociándose en medio campo y mostrando su calidad y desparpajo y Banza encarando y haciendo estragos por banda derecha.

En el ´80 Jallow fue zancadilleado dentro del área y el árbitro señaló penalti, el gambiano quiso tirarlo para estrenarse esta temporada en veikkausliiga pero fue el especialista Pelvas el que firmó su doblete para cerrar el 0-6 definitivo.

Dahlström fue elegido mejor jugador del partido.

Al final locura generalizada de nuestros jugadores con los 15 aficionados que se habían desplazado y ocupaban uno de los fondos del estadio.

A día de hoy sacamos 11 puntos al segundo clasificado y sólo una hecatombe nos dejaría sin título.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Jalasto, Obilor, Pirinen, Mosa (´58 Valencic), Dahsltröm, Mensah (´76 Banza), Onovo (´80 Lingman), Pelvas y Jallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario