HJK

HJK

miércoles, 2 de agosto de 2017

HJK 2-0 HIFK



El HJK vivió el pasado lunes el Stadin Derby que se recuerda en los últimos años. Dominó el choque de principio a fin y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Patronen y Valencic.

Todo fue más fácil a raíz de la expulsión de Backman en las postrimerías de la primera mitad, con 2-0 a nuestro favor y el rival con un jugador menos todo fue coser y cantar.

Uusitalo jugó bajo palos con Jalasto y Pirinen en los laterales. De centrales ejercieron Patronen y el joven Aapo Halme que está creciendo mucho y no tardará en tener ofertas de otras ligas más potentes.
Annan y Mosa (que fue una vez más el motor del equipo) jugaron en la medular con Mensah y Savage en las bandas y Valencic en la media punta. En la delantera jugó Akseli Pelvas.

El Telia 5G Arena se vistió de gala y como viene siendo habitual en estos partidos se colgó el cartel de no hay localidades.

En el ´18 Mosa sacó un córner y Patronen casi sin querer mandó el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Maanoja.

Patronen pudo marcar poco después con un cabezazo a la salida de un córner pero el balón fue fuera. Pelvas también vio como se le anulaba un gol por fuera de juego tras asistencia de Mosa, la jugada ofrece bastantes dudas.

Uusitalo sólo tuvo que intervenir en el ´28 para hacer una buena parada tras un disparo lejano desde fuera del área de Gela.

En el ´43 Jalasto recibió un balón en tres cuartos de campo y dio una asistencia perfecta a Valencic que le ganó la espalda a los centrales y controló con la zurda para marcar con la diestra pegado al poste, el lateral zurdo del HIFK no pudo impedir el disparo del jugador esloveno.

Un pase magistral de Jalasto y una excelente definición de Valencic. En el ´44 Backman dejó los tacos a Valencic en una jugada intrascendente en medio campo y fue expulsado. En ese momento se acabó el partido para un HIFK que estaba siendo muy inferior a nuestro equipo.

En la segunda mitad Bougouhi, Jallow y Lingman dispusieron de algunos minutos. Bougouhi jugó en punta desplazando a Pelvas a la izquierda y Jallow jugó por banda derecha.

La segunda mitad fue un monólogo del HJK que pudo hacer algún gol más pero Pelvas especialmente no estuvo acertado de cara a gol.

La gente se fue contenta a casa por ganar al rival de la capital y por seguir líderes destacados en la Veikkausliiga. Una jornada menos para ser campeones.

Alineación:

Uusitalo, Jalasto, Patronen, Halme, Pirinen, Mosa, Annan, Mensah (´77 Jallow), Savage (´64 Bougouhi), Valencic (´81 Lingman) y Pelvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario