HJK

HJK

martes, 25 de julio de 2017

Los héroes de Viena



El pasado 28 de agosto de 2014 el HJK hizo historia empatando 3-3 en el ErnstHappel ante el Rapid Viena. Ese resultado nos sirvió para participar en la fase de grupos de la Uefa Europa League.

Pocos de los jugadores que defendieron nuestro escudo aquella noche mágica siguen en el club. Vamos a investigar donde están los héroes de la noche de Viena.

Toni Doblas: Un trotamundos del fútbol, un profesional como la copa de un pino que salió del HJK por la puerta de atrás. El club no se portó muy bien con él a pesar de su gran rendimiento. Desde su salida jugó en Cornellá, Delhi Dynamos de la Súperliga India, Toledo y Extremadura.

Sebastian Sorsa: Todo un emblema del club, tras ocho temporadas en el HJK dejó el equipo este año para jugar en el KuPS.

Veli Lampi: El lateral zurdo de 33 años dio dos años de muy buen rendimiento en Helsinki. En 2016 se marchó a Vaasa para jugar en VPS donde está cumpliendo su segunda temporada.

Valtteri Moren: En el verano de 2015 nuestro central fichó por el Waasland – Beveren de la Jupiler League Belga. Esta será su cuarta temporada.

Markus Heikkinen: Veteranísimo central de 38 años que en 2016 firmó por el modesto AC Oulu de Ykkönen. Este año cumple su segunda temporada y sigue jugando con asiduidad.

Teemu Tainio: Colgó las botas al finalizar esa histórica temporada en 2014. Su último partido fue el HJK 2-1 Copenhague de Noviembre de ese año. Un magnífico colofón para una gran carrera de este icono del fútbol finlandés.

Rasmus Schüller: A comienzos de 2016 se mudó a Suecia para jugar en el Häcken, estuvo una temporada y logró ganar el título de Copa. Esta temporada ha firmado por una nueva franquicia de la MLS, los Minnesota United. Comenzó jugando pero ha ido perdiendo protagonismo y ahora mismo no cuenta mucho para su entrenador.

Robin Lod: Uno de los jugadores de más talento que ha tenido el HJK, en la media punta siempre marcaba diferencias. En julio de 2015 firmó por Panathinaikos. En Grecia sigue creciendo como futbolista, la temporada pasada hizo 5 goles en liga y jugó la fase de grupos de la Europa League.

Nikolai Alho: El autor del 2-2 la noche de Viena, ese lanzamiento de falta que nos dio medio pase. En enero de 2017 firmó por el Halmstads de la Allsvenskan. Su equipo es penúltimo pero él es titular indiscutible y ha marcado un gol.

Demba Savage: El gambiano es el único futbolista de los que jugaron titular en Viena que sigue en el equipo. Se marchó con Schüller al Häcken donde hizo 3 goles y por supuesto también fue campeón de Copa. En febrero de este 2017 regresó a Helsinki donde de momento no está siendo el jugador que fue en su día.

Macoumba Kandji: Fue nuestro delantero centro en esta noche histórica que estamos recordando y marcó el primer gol del equipo. En la fase de grupos hizo 2 goles, todos recordamos el que marcó al Copenhague en el tiempo de descuento, un cabezazo en plancha que nos dio un triunfo histórico ante el gigante escandinavo. A comienzos de 2015 se fue a Arabia Saudí para jugar en el Al Faisaly, esa aventura duró apenas tres meses.

A mediados de 2015 regresó al HJK donde apenas jugó cinco partidos sin marcar ningún gol. Rescindió su contrato y quedó libre. Tras más de un año sin equipo ha firmado por Ínter Turku donde esta temporada lleva 2 goles y está realizando un papel bastante discreto.

Erfan Zeneli: Salió del banquillo en el partido de Viena. En enero de 2016 se fue a Kazajistán a jugar en el Shakhter Karagandy, disputó 14 partidos sin marcar ningún gol. Pasó por el club sin pena ni gloria.
En el verano de 2016 se incorporó a Ínter Turku, allí terminó la temporada sin hacer goles pero jugando muchos minutos. Este año ha comenzado la temporada con el SJK, está siendo habitual en las alineaciones y lleva 2 goles pero está lejos del nivel que mostró en Helsinki años atrás.

Joel Perovuo: Sólo jugó dos minutos en Viena, fue un cambio para perder tiempo. Un año después de esta hazaña firmó por el Honka que por aquel entonces jugaba en Kakkonen y hizo 6 goles. Ahora cumple su tercera campaña en el club de Espoo y ya ha hecho 3 dianas, lucha por volver a Veikkausliiga.


Tapio Heikkila: Saltó al césped en el tiempo de descuento. No disfrutó de muchos minutos en esa fase de grupos de Europa League pero la temporada siguiente volvió a ser habitual en las alineaciones en Veikkausliiga. En 2016 se marchó a Noruega para jugar con el IK Start, este año sigue en el mismo equipo aunque en segunda división. Lo juega absolutamente todo.

Gideon Baah: El ghanés no jugó esa noche pero hizo una fase de grupos maravillosa, fue elegido en el mejor once de la UEFA y marcó dos goles, ante Torino y Copenhague. Le sirvió para dar el salto a la MLS, concretamente a los New York Red Bulls. Ahora cumple su tercera temporada y se está recuperando de una grave lesión.

Sebastian Mannström: Tampoco jugó esa noche. En enero de 2015 se fue al modesto Elversberg de Regionalliga (cuarta división). Luego estuvo dos años en Inter Turku y en la actualidad ha vuelto a Alemania, a las filas del Stuttgarter Kickers, también de Regionalliga.

Mikael Forssell: El killer finlandés no jugó esa noche y no viajó con el equipo de vuelta a Helsinki. Cogió un avión rumbo a Alemania para firmar con el Bochum donde hizo 3 goles en 16 partidos. Tras casi diez meses sin equipo regresó al HJK donde apenas tuvo minutos.
En la actualidad juega en el otro equipo de Helsinki, el HIFK. A pesar de su edad sigue haciendo goles, de momento lleva 5.

Carljohan Eriksson: Fue el portero suplente esa noche. Lleva tres temporadas en el HIFK.
Gracias por regalarnos esa noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario