HJK

HJK

sábado, 22 de julio de 2017

Partido vuelta (Q2) HJK 1-1 Shkendija



Cuando conocimos cual iba a ser nuestro rival en segunda ronda ya advertimos que habíamos tenido muy mala suerte con el sorteo. El nivel del Shkendija era bastante alto para estas alturas de la competición, sin ir más lejos el año pasado nos vimos las caras en esta misma ronda con el Beroe de Bulgaria, un equipo mucho más inferior.

El resultado de la ida fue malo, y las sensaciones del equipo mucho peores. Con esos precedentes las opciones de remontada eran más que remotas.

Lehkosuo apostó con Dähne bajo palos, con Pirinen y Rafinha en los laterales y Jalasto acompañando a Obilor en el eje de la zaga. Hay que recordar que Patronen fue expulsado en el partido de ida.

Mosa volvió a ser elegido para llevar el mando de las operaciones en medio campo con Annan haciendo de escudero. Los extremos fueron para Pelvas y Savage con Onovo en la media punta (Atom cuanto te echamos de menos) y Jallow en punta.

La primera parte del HJK fue muy buena, el equipo monopolizó la posesión del balón con un 67% y no tuvo prisa para buscar la portería rival. Elaboró bien el juego y obligó al conjunto macedonio a defender en su campo sin poder desplegarse en ataque.

Cuando se rondaba la media hora llegó el primer gol, Mosa puso un córner en el primer palo y Radeski en su intento de despejar alojó el balón en el fondo de las mallas. En ese momento las más de 5300 personas que había en el Telia5G Arena si creían en la remontada, el equipo estaba siendo muy superior a un acomplejado Shkendija.

El único susto de los macedonios llegó en un cabezazo de Radeski que incomprensiblemente y totalmente solo dentro del área mandó el balón por encima del larguero.

Tras ese susto el HJK estuvo cerca de voltear la eliminatoria justo antes del descanso, un balón largo de Obilor le llegó a Savage que desde el vértice del área y con el portero fuera de la portería remató fuera. El gambiano pudo hacer mucho más en esa jugada que nos recordó a la de Julio Salinas en el Mundial 94 ante Pagliuca.

Con un simple toque se habría ido del portero para marcar a placer y si hubiera sido derribado el equipo macedonio se habría quedado con diez jugadores, pensamos que ahí pudo estar la eliminatoria pero todos sabemos que Savage no es un gran definidor.

En la segunda mitad el decorado del partido cambió. El HJK no tuvo tanto el balón, la posesión bajó a un 55%, el partido se volvió más loco y el Shkendija aprovechó este correcalles para llegar a nuestra área.

El equipo macedonio interrumpió mucho el juego con continuas pérdidas de tiempo y a la mínima sus jugadores se tiraban al suelo para recibir la asistencia médica. Esto desesperó mucho a la afición y a nuestros jugadores.

Sólo contabilizamos un disparo de Pelvas y otro remate de Jallow que salió fuera, poco más hizo el HJK que dio un bajón muy grande en esta segunda mitad.

En el ´64 Valencic entró al terreno de juego por Jallow, el esloveno tuvo una buena ocasión pero remató fuera desde la frontal del área, por aquel entonces el partido ya iba 1-1 y el HJK había bajado los brazos.

En el ´71 llegó el mazazo definitivo, el capitán Hasani recibió un balón en el costado izquierdo, aguantó muy bien ante Rafinha y asistió al lateral izquierdo Celikovic que llegando solo desde atrás marcó de disparo ajustado por el palo corto de Dähne, la ayuda de Savage llegó demasiado tarde.
Antes ya habían disparado al larguero, el gol se veía venir.

A partir de ahí el HJK lo intentó sin ninguna fé y el Shkendija estuvo muy cómodo esperando el final del partido. Mensah y Dahlström entraron al terreno de juego pero no cambiaron una dinámica negativa que nos iba a llevar a una justa eliminación.

Cerramos nuestro capítulo europeo de 2017 con una nueva decepción y ya sólo nos queda agarrarnos a la veikkausliiga para poder volver a jugar Champions League el año que viene.

De momento y a día de hoy estamos muy verdes para volver a jugar una fase de grupos.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Jalasto, Obilor, Pirinen, Annan, Mosa (´79 Dahlström), Onovo, Savage, Pelvas (´73 Mensah) y Jallow (´64 Valencic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario