HJK

HJK

lunes, 24 de julio de 2017

HJK 3-1 PS Kemi



Mika Lehkosuo preparó una revolución para el partido que nos enfrentó en el día de ayer al PS Kemi.
Jugadores importantes como Obilor, Onovo, Pirinen o Pelvas se quedaron en el banquillo y otros como Dahne, Mosa o Savage ni siquiera fueron convocados.

La gran novedad fue la presencia en la alineación oficial de Bougouhi que hacía su debut jugando en la media punta. Su partido fue paupérrimo y fue sustituido en el descanso, el jugador mostró una desidia y una falta de compromiso alarmante, parecía que la cosa no iba con él.

Valencic jugó ante sus ex compañeros escorado en la banda derecha.

En el banquillo presencia de mucha gente joven, el portero de 18 años Robin Källman, el congoleño de 17 años Enoch Banza (que debutó y fue de lo mejor del equipo) y Lucas Lingman, aunque éste es más habitual en el primer equipo.

En la primera mitad hubo poco o nada que rascar, un disparo de Valencic que se fue alto y un buen pase de Jalasto por banda derecha que no encontró rematador.

En el descanso Bougouhi se quedó en el vestuario y entró en su lugar el joven Banza, el chaval se ubicó en banda derecha pasando Valencic a la media punta. Con él el equipo mejoró mucho y ganó en profundidad y presencia ofensiva, encaró siempre a su par provocando córners y jugadas de peligro. Fue descarado y atrevido y levantó los aplausos del público.

En el ´58 llegó el 1-0, Dahlström puso un balón al segundo palo, Banza toco ligeramente y Valencic asistió para que Jalasto en área pequeña rematara a la red.

Poco después el PS Kemi empató, en una jugada por banda derecha Patronen no pudo despejar con contundencia y Karjalainen marcó a placer.

Mensah en el ´72 se encontró con la cepa del poste tras un buen zurdazo desde la frontal del área. A estas alturas del partido Pelvas y Lingman habían ingresado en el terreno de juego para revitalizar nuestro ataque.

Fue en el ´78 cuando llegó el 2-1, Mensah hizo una buena jugada por banda derecha y Akseli Pelvas remató de tacón desde dentro del área, buen recurso de nuestro delantero más en forma.

En el ´90 el árbitro señaló penalti a favor del HJK por unas manos dentro del área y Valencic con la pierna zurda marcó su primer gol con nuestra camiseta, precisamente ante su ex equipo. No lo celebro mucho.

En la última jugada del partido Pelvas fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. El propio Pelvas lanzó pero el portero adivinó la dirección del balón y evitó el cuarto gol.

Victoria balsámica pero poco convincente para olvidar la eliminación en Europa.

Alineación:

Uusitalo, Jalasto, Patronen, Halme, Rafinha, Annan, Dahlström (´73 Lingman), Valencic, Bougouhi (´46 Banza), Mensah y Jallow (´56 Pelvas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario