HJK

HJK

martes, 11 de julio de 2017

Filip Valencic hasta 2019



El HJK se ha hecho con los servicios de Filip Valencic, delantero esloveno de 25 años que ha firmado hasta finales de 2019.

Comenzó su carrera en el modesto Interblock y en 2011 firmó su primer gran contrato llegando a uno de los grandes de su país, el Olimpia de Ljubljana.

Allí estuvo jugando durante cuatro temporadas anotando 13 goles en liga.

En febrero de 2015 llegó cedido al Monza donde sólo jugó 6 partidos anotando 1 gol. Y en julio de 2015 llegó libre al Notts County. En tierras inglesas participó en apenas 9 partidos y marcó 1 gol.

Tras estos dos “fracasos” firmó por el PS Kemi en agosto de 2016 donde ha rendido a un alto nivel. La temporada pasada fue indiscutible desde su llegado pero ha sido esta cuando se ha destapado en la faceta goleadora.

Hasta la fecha ha marcado 8 goles de los 20 que lleva el PS Kemi, lo que deja bien a las claras el vacío que va a dejar en Kemi.

Es un jugador que se desenvuelve mejor en segunda línea, yo le veo más un media punta que un delantero centro. Creo que puede rendir bien en el puesto del lesionado Atom.

Es muy fuerte y tiene una buena pierna zurda, esta temporada le hemos visto marcar algún gol de falta directa.

Pensamos que es un futbolista joven, de futuro y que puede sumar bastante en el equipo. Últimamente Lehkosuo se estaba empeñando con Onovo en la posición de media punta (algo parecido a lo que hacía el año pasado con Kolehmainen) y ahora con Valencic vamos a tener a un jugador con unas características que se asemejan más a esa posición.

Nos va a venir muy bien en el segundo tramo de Veikkausliiga donde esperemos consiga su primer título y quién sabe,  tal vez el trodeo de máximo goleador del campeonato.

Veremos si viaja con el equipo a Macedonia, tal vez sea un poco pronto.

Bienvenido Filip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario