HJK

HJK

domingo, 9 de julio de 2017

El Rival: KF Shkendija





El KF Shkendija de Macedonia será nuestro rival en la segunda ronda de la previa de Uefa Europa League. Tenemos el precedente de jugar contra un equipo macedonio cuando eliminamos en 2014 al Rabotnicki en la segunda ronda de previa de Champions League por un global de 2-1.

La temporada pasada terminaron en segunda posición en su liga por detrás del Vardar. Sumaron 70 puntos ganando 20 partidos, empatando 10 y perdiendo 6. Hicieron un total de 71 goles y encajaron 39.

El pichichi del campeonato fue su delantero de 30 años Besart Ibraimi que marcó un total de 20 goles. 

También hizo 4 goles en las previas de Europa League y 5 en copa. La temporada anterior también quedó pichichi del campeonato, es un jugador contrastado y muy peligroso, su hombre gol.

Ferhan Hasani con 12 goles y Marjan Radeski con 8 fueron los otros jugadores destacados en el aspecto goleador.

La temporada pasada tuvieron una participación brillante en la previa de Uefa Europa League alcanzando la ronda de play offs, se quedaron a un paso de la fase de grupos.

En primera ronda eliminaron al Cracovia por un parcial de 4-1, 2-0 en Macedonia y 1-2 en Polonia.

En la siguiente ronda el rival fue el Neftci de Azerbayán, fue una eliminatoria que se decidió por un solo gol. 0-0 en la ida en Azerbayán y 1-0 en Macedonia con gol de Ibraimi, como no.

En tercera ronda el rival fue el Mlada Boleslav de Bulgaría, en la ida ganaron 2-0 y en la vuelta perdieron por 1-0.

El último escollo era el Gent belga y ahí poco pudieron hacer. En el partido de ida sólo perdieron por 2-1 con un gol de los locales en el ´90. En el partido de vuelta el equipo dio la cara y asustó al Gent pero se diluyó en la última media hora cuando le cayeron los cuatro goles.

Su comienzo en la vigente Europa League ha sido inmejorable. En la primera eliminatoria han borrado del mapa al Dacia de Moldavia por un global de 7-0.

En el partido de ida ganaron 3-0 con goles de Ibraimi de penalti y Radeski por partida doble, el primero a placer aprovechando un pase de un compañero y el segundo de cabeza a la salida de un córner.

El partido de vuelta celebrado en Moldavia todavía fue más placentero y el Shkendija se lo llevó por 0-4.

El 0-1 llegó en una contra conducida por el capitán Hasani que asistió al brasileño Stenio Junior que hizo el pase de la muerte para la llegada en segunda línea de Alimi que marcó de disparo cruzado. Este gol define a la perfección a Alimi.

Poco después el Dacia se quedó con diez y se acabó la eliminatoria, si no lo estaba ya.

El segundo gol lo hizo el brasileño Stenio Junior con mucha calidad, aprovechó un gran pase de Alimi para controlar con el pecho ganando la espalda a la defensa y picar el balón ante la salida del portero.

El 0-3 lo hizo Zejnulai y el cuarto desde el punto de penalti el capitán Hasani.
19 remates en el partido de ida y 29 en el de vuelta, estadísticas que dejan claro el potencial de este equipo macedonio.

Y en base a esta eliminatoria podemos decir que su técnico Qatip Osmani parece tener claro cuál es su once tipo. Sólo cambio a un jugador respecto al que jugó y ganó 3-0 en el partido de ida, el lateral izquierdo. En la ida jugó Celikovic y en la vuelta Murati.

Os presentamos a los otros diez jugadores que casi al 100% formarán el próximo jueves para enfrentarse a nuestro HJK.

El portero es Kostadin Zahov de 29 años, esta va a ser su tercera temporada en el equipo. En septiembre de 2016 llegó a jugar con Macedonia en partido valedero para Rusia 2018. Su selección perdió 2-1 en Albania.

Blagoja Todorovski (32 años) es el lateral derecho, va a cumplir su cuarta temporada en el equipo. Es un viejo conocido para nosotros porque cuando nos enfrentamos al Rabotnicki en 2014 él jugaba allí. Fue su último año antes de firmar por el Shkendija.

Egzon Bejtulai tiene 23 años y es uno de sus centrales,a pesar de su corta edad ya ha jugado cuatro temporadas con el club macedonio.

Su compañero en el eje de la zaga es Ardian Cuculi (29 años). Un central muy duro que suele ver bastantes tarjetas amarillas.

En el puesto de lateral izquierdo tenemos dudas, Celikovic o Murati son los candidatos. El primero es croata y tiene 28 años y sólo lleva una temporada en el equipo. Murati de 23 años es un chico de la casa.

En el medio centro tenemos al “5” Armend Alimi, un jugador que tiene un gran golpeo de balón y que suele hacer goles con lanzamientos de larga distancia. Ha jugado en ligas como la de Croacia, Suecia y Chipre. Muy peligroso cuando llega en segunda línea.


Su socio es el alemán Stephan Vujcic (31 años), este jugador también jugaba en Rabotnicki en 2014 cuando se enfrentaron a nosotros en aquella previa de Champions League.


Marjan Radeski tiene 22 años y es un jugador ofensivo que suele jugar escorado en banda derecha. Esta será su tercera temporada en el equipo, anteriormente jugaba en el Metalurg.

Stenio Junior es un brasileño de 26 años que viene jugando en banda izquierda. Ya lleva cuatro temporadas en el equipo. Es diestro y sus regates suelen ser hacia dentro buscando el disparo. Es bastante rápido y explosivo, ideal para transiciones rápidas jugando con espacios.

El capitán y líder del equipo es Ferhan Hasani, tiene 27 años y actúa en la media punta con total libertad de movimientos. Llegó a jugar en el Wolfsburgo, aunque muy poco tiempo y posteriormente pasó dos años jugando bastante en el Brondby.

Internacional absoluto con Macedonia. Es el encargado de lanzar los penaltis en el equipo. Habrá que tener mucho ojo con él.

Besart Ibraimi ya hemos comentado al comienzo de este artículo que es el hombre gol del equipo. Lleva el “7” a la espalda y ha sido pichichi en Macedonia las dos últimas temporadas. Le da igual usar la zurda que la diestra, le pega al balón con mucha violencia y no suele perdonar dentro del área. Un gran delantero centro.

El KF Shkendija juega sus partidos de liga en el Ecolog Arena de Tetovo, su ciudad. Pero los partidos europeos no suelen disputarse allí.

Ante el Dacia jugaron en la ciudad de Strumica, concretamente en el Stadium Mladost. Pero no sabemos si el partido se jugará allí o en el Olímpico de Skopje, que es donde juega la selección y ellos disputaron la temporada pasada todos sus partidos amistosos.

Es un equipo de muy buen nivel, para mí, bastante superior al Rabotnicki que eliminamos en 2014.

Juegan muy bien al fútbol, sus laterales se incorporan bien, sus mediocentros saben mover el balón, tienen llegada presencia arriba y mucha movilidad. En bandas tienen a dos puñales con mucho gol y arriba tienen al “artista” Hasani y al killer Ibraimi. Les gusta dar un trato exquisito al balón y su manera de jugar es muy alegre y vistosa.

En defensa no hacen prisioneros y son fuertes y aguerridos. Un equipo muy complicado, un buen bloque.

Toda una prueba de fuego para medir nuestro verdadero nivel, siendo sinceros pienso que hemos tenido muy mala suerte en este cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario