HJK

HJK

martes, 29 de agosto de 2017

HJK 1-0 KuPS



El KuPS llegaba el domingo al Telia5G Arena en tercera posición y con la ilusión de sacar algo positivo de nuestro estadio. Finalmente un gol de Pelvas (acaba de igualar con Alfredo Morelos) nos dio el triunfo y los tres puntos.

Pocas novedades en el once, lo más destacado es ver que Halme se ha asentado en el equipo titular, algo que nos da alegría. Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes jugadores.

En el KuPS pudimos ver como titular a Sebastian Sorsa, un jugador que siempre será bien recibido en su casa.

Pennanen nos dio el primer susto en el ´10 con un disparo lejano pero Dähne despejó el balón a un costado.

En el ´17 Savage enganchó con la derecha una buena volea a centro de Mensah pero el balón salió demasiado cruzado y se fue por línea de fondo.

A cinco minutos del descanso Obilor conectó con Pelvas que controló el esférico y se dio media vuelta para marcar con un zurdazo ajustado al poste. El balón botó y tal vez eso despistó al portero, que tal vez, pudo hacer algo más ante ese disparo tan lejano.

Mensah nada más comenzar la segunda mitad soltó un zurdazo en la frontal que salió fuera por poco.

En el ´55 Dähne recibió un golpe al salir a por un balón dividido pero afortunadamente pudo continuar sin ningún problema.

En el ´66 Dähne volvió a recibir un golpe, esta vez un balón cedido con la cabeza por Halme se quedó corto y Purje en su intento por llevarse el mismo chocó con nuestro portero alemán, que una vez más se recuperó sin problemas.

El segundo pudo llegar en un buen saque de córner de Pirinen al segundo palo, el cabezazo picado de Savage se fue muy cerca de la portería.

En el ´85 Bougouhi pudo estrenarse como goleador con la camiseta del HJK, tras un buen recorte con la pierna derecha disparó al palo largo con la zurda pero el balón salió rozando el palo.

Tres minutos después el portero Virtanen evitó el segundo con dos grandes paradas, primero a Jallow y después a Bougouhi.

El árbitro dio siete minutos de descuento y en el ´91 Jallow fue agarrado dentro del área. Pelvas lanzó el penalti pero Virtanen adivinó la dirección y evitó el gol. Boxall fue expulsado en esa acción.

En el ´93 Dähne hizo el milagro de la tarde, gran parada despejando a córner un cabezazo a bocajarro de Purje.

Para acabar el partido otro penalti, en el ´96 Dahlström fue zancadilleado dentro del área. Esta vez no lanzó Pelvas, el encargado fue Jallow. El gambiano que sigue peleado con el gol lanzó muy mal a media altura y Virtanen detuvo el disparo.

14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y partido número quince sin encajar gol en Veikkausliiga. Sólo 10 goles encajados en 24 jornadas. No se le puede reprochar nada al equipo.

Buen ambiente en las gradas con algo más de 5500 espectadores que se fueron contentos a casa al ver una nueva victoria del equipo.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Halme, Pirinen, Annan, Dahlström, Valencic(´60 Onovo), Savage (´78 Jallow), Mensah (´84 Bougouhi) y Pelvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario