HJK

HJK

lunes, 6 de agosto de 2018

El Rival: Olimpia Ljubljana



El Olimpia Ljubljana esloveno será nuestro rival en la tercera ronda de la Europa League y se espera una eliminatoria muy igualada. Un viejo conocido para los equipos finlandeses ya que el año pasado se enfrentó, cayendo eliminado, ante el VPS Vaasa que le ganó los dos partidos. Un buen precedente para nosotros.

Vamos a repasar como han sido sus actuaciones en Europa durante las últimas temporadas.

Nos remontamos a 2013 cuando cayeron en primera ronda de Europa League con el Zilina. Ganaron 3-1 en la ida pero perdieron 2-0 en el partido de vuelta.

En 2014 y 2015 no participaron en competiciones europeas, tras esos dos años fuera del concierto internacional volvieron en2016, esta vez a la previa de Champions.

En una eliminatoria loca y llena de goles cayeron ante el Trencin. En la ida perdieron 3-4 y en la vuelta ganaron 2-3, se quedaron fuera por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Y el año pasado tuvieron el ya citado enfrentamiento ante el VPS Vaasa donde perdieron los dos partidos, ambos por 1-0.

Este año han eliminado con comodidad al Crusaders por un cómodo 6-2, ganaron en su estadio 5-1 y en el partido de vuelta celebrado en Belfast empataron 1-1.

El Olimpia Ljubljana ha llegado a esta eliminatoria igual que nosotros, rebotados de la previa de Champions donde cayeron por 1-0 con el Qarabag.

La eliminatoria ante el Crusaders es la primera que ganan desde 2012, no pasaban una desde que eliminaron en julio del 2012 al Jeunesse dÉSCH de Luxemburgo.

Un equipo mucho más asequible y con mucha menos solera en Europa que el BATE Borisov.

6 veces campeón de liga, 5 veces campeón de copa y 1 vez ganador de la súper copa eslovena, el Olimpia Ljubljana tiene a estos jugadores como los más destacados y/o habituales en su plantilla.

Ellos mismos han reconocido en su cuenta oficial de twitter que si nos eliminan y pasan a la ronda de play off habrán logrado su mayor logro en competiciones europeas.

Su once tipo podría estar formado por:

Aljaz Ivacic en la portería, esloveno de 24 años que lleva dos temporadas en el club aunque años atrás también jugó en el Olimpia Ljubljana.

En el lateral derecho podemos ubicar a Branko Ilic, veteranísimo jugador de 35 años que cumple su tercera temporada en el club. Jugador experimentado con una carrera muy dilatada. Ha jugado en equipos como Betis, Lokomotiv Moscú, Astana o Partizán entre otros.

El lateral izquierdo es croata, tiene 27 años y se llama Dino Stiglec. También cumple su tercera temporada en el Olimpia.

El letón Maksimenko suele ser uno de los centrales, tiene 27 años y cumple su primera campaña en el equipo. Llegó de un modesto equipo de la liga polaca. Anteriormente ha jugado en Austria, Letonia y la segunda división holandesa.

El otro central es Aris Zafirovic, esloveno de 30 años. Cumple su séptima temporada en el equipo, es toda una institución.

El esloveno de 24 años Nik Kapun es uno de los medio centro del equipo, lleva toda la vida en el Olimpia. En la temporada 2013-14 con apenas 19 años ya era indiscutible. Tiene bastante llegada al área.

Le suele acompañar en la sala de máquinas el bosnio Tomislav Tomic. Jugador de 27 años que cumple su segundo año en el equipo. Procede de la liga bosnia.

El austriaco de 24 años Stefan Savic suele jugar pegado en banda derecha, aunque al manejar bien ambas piernas puede jugar también en la izquierda, jugador muy peligroso y con gol, es su segunda temporada en el equipo. Llegó del Slaven Koprinika de Croacia.

Por banda izquierda el esloveno Matic Crnic de 26 años, ha llegado este verano procedente del Rijeka croata. Anteriormente había jugado en Eslovenia en las filas del Domzale o Maribor.

Como segundo punta puede jugar Rok Kronaveter, tiene 31 años y cumple su cuarta temporada.

El delantero centro tiene 18 años y se llama Haris Kadric.

También cuenta con dos jugadores africanos de claro corte ofensivo, el ghanés de 24 años Kingsley Boateng que suele jugar acostado en banda derecha y el también ghanés de 19 años Issah Abass que actúa más por banda izquierda.

Su entrenador es Aleksandar Linta de 42 años, es un serbio que lleva en el club apenas una semana.

Su estadio es el Stozice de Ljulbjana con capacidad para 16000 espectadores. En su último partido de liga disputado ayer domingo acudieron unos 2000 espectadores.
En su último partido europeo en casa ante el Crusaders se dieron cita 2900. Parece que no tendremos en contra un ambiente muy infernal.

Os dejo el resumen de su partido de liga disputado ayer ante el Celje y que terminó 2-2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario