HJK

HJK

viernes, 3 de agosto de 2018

(Partido vuelta) Q2 HJK 1-2 BATE

No pudo ser, todo volvió a quedarse en un sueño, el equipo no fue capaz de hacer bueno el 0-0 de la ida y cayó derrotado por 1-2 ante el BATE Borisov en un Telia 5G Arena en el que se colgó el cartel de no hay billetes.

Dos goles totalmente evitables en una franja de apenas tres minutos tiraron por la borda las ilusiones de los nuestros, que a pesar de ello nunca se dieron por vencidos y tuvieron ocasiones de sobra para voltear el partido y la eliminatoria.

Lehkosuo sólo hizo un cambio respecto al equipo que jugó en la ida, Sumusalo sustituyó a O´Shaugnessy en el lateral zurdo.

Poco antes de cumplirse el ´20 llegó el primer mazazo, el capitán Stasevich recibió en el costado izquierdo, recortó a Riski y tiró, o centró, no sabemos muy bien lo que quería hacer, el balón golpeó en la cabeza de Rafinha y cambió la trayectoria para alejarse en la red.

No habían pasado tres minutos cuando Patronen perdió un balón en tres cuartos de campo y propició una contra dos para uno, algo inadmisible en el ´23 de partido. Habría tenido su lógica en el ´88 con el equipo volcado pero no con todo el partido por delante.

Obilor fue incapaz de detener al capitán Stasevich que recortó y con mucha tranquilidad hizo el segundo que casi mataba la eliminatoria.

En el ´27 la afición y el equipo volvieron a creer en el milagro gracias al gol de Mosa, el “10” golpeó con sutileza un balón en la frontal del área tras una conducción de Riski y puso el esférico pegado al poste.

Un minuto después y tras una buena dejada de Klauss probó fortuna Mensah con un disparo muy potente que por desgracia fue al centro donde Scherbitski detuvo en dos tiempos.

Con el equipo un poco expuesto pudo llegar el 1-3 pero Signevich mandó el balón fuera en una posición muy ventajosa dentro del área.

En el ´40 fue otra vez Mensah el que disparó con la zurda desde fuera del área, el portero Scherbitski hizo una parada maravillosa y se estiró para desviar a córner.

Y en el ´43 otra para Mensah, buen desmarque de ruptura para recibir un balón largo y controlar con el pecho dentro del área, su remate se estrelló con violencia en el poste de la portería del BATE.

Mensah pudo irse al descanso con un hat trick y la eliminatoria volteada pero la suerte, una vez más, no estuvo de nuestro lado.

Nada más comenzar la segunda mitad el primero en probar suerte fue Dahlström, pero ahí estaba Scherbitski para volver a mandar el balón a córner.

En esta segunda parte el equipo no creaba tantas ocasiones de gol, Rafinha en el ´84 lo intentó desde la frontal pero el meta bielorruso bien colocado blocó la bola.

La penúltima la tuvo Mensah, otra vez, en el ´87, cazó un balón suelto dentro del área pero su remate salió fuera de los tres palos.

Y el último intento fue del héroe de Viena, el remate de Nikolai Alho desde el vértice del área fue raso y pegado al poste.

Así acabó nuestro sueño Champions 2018, la próxima temporada volveremos a intentarlo. Al equipo no se le puede pedir más, dio la cara los dos partidos ante un rival de mucho nivel. Nos lastraron tres minutos tontos donde encajamos dos goles muy evitables.

Alineación:

Rudakov, Rafinha, Obilor, Patronen, Sumusalo, Annan, Mosa, Dahlström (´74 Vertainen), Riski (´69 Alho), Mensah y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario